La asociación ASCM presenta un proyecto de educación vial a la DGT provincial

ascm dgt 30-7

El presidente de la Asociación Sociocultural ASCM, Ángel Gárate, se reunió en la mañana de este jueves, día30, con las representantes de la DGT, Victoria Gómez –jefa provincial- y Rosa Mahía –coordinadora de educación vial- para presentar un doble proyecto que la ASCM ha desarrollado en materia de concienciación, educación y sensibilización vial.

La primera parte del mismo, denominado el  «Decálogo del peatón con discapacidad», se indican los aspectos a tener en cuenta y las pautas a seguir por los peatones con discapacidad, especialmente los que van en silla de ruedas; pero también se enumeran las posibles causas de una circulación incorrecta, como pueden ser el mal estado de las aceras o la inexistencia de rampas o pasos de cebra, con el fin de concienciar a la sociedad de que esa circulación incorrecta no es temeridad, sino necesidad.

El segundo documento presentado fue el comic «La historia de SUPERPANCHITA», donde se narra la historia de cómo la mascota de la ASCM, la vaca Panchita, llegó a convertirse en una súper heroína que denuncia la falta de accesibilidad. En un relato ameno y divertido, indicado para todas las edades, se presentan situaciones reales del día a día de los peatones con discapacidad, de las que la sociedad debe tomar conciencia.

El material creado se enmarca dentro del programa Reflejos, subvencionado por la Fundación La Caixa. Reflejos incluye diferentes actividades, todas ellas llevadas a cabo por el equipo de voluntariado inclusivo de la ASCM el cual participa en cada una de las fases.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …