El Concello de Narón convoca cursos de formación para desempleados

naron-concello-20-1

La concejalía de Formación y Nuevas Tecnologías de Narón, dirigida por la edil Natalia Hermida, ha anunciado en la mañana de este viernes, día 31, la convocatoria de nuevos cursos del programa formativo municipal Habilita II 2015. Las sesiones se dirigirán a personas desempleadas del municipio mayores de 18 años, las cuales se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y diciembre del presente año.

La concejala informó a los interesados en asistir que los interesados deberán cumplimentar unas instancias –disponibles en www.naron.es–  que se entregarán en el Registro Municipal a partir de este próximo lunes, día 3, de lunes a sábado de 8:30 a 13 horas hasta el 31 de agosto.

En esta ocasión se convocarán una decena de especialidades, de las que podrán beneficiarse un máximo de 155 personas a través de las clases que se impartirán en el Centro Municipal de Formación Irmás Froilaz, en A Gándara, y en el Aula CeMIT de Xuvia. Las plazas se concederán por riguroso orden de inscripción.

Entre los cursos previstos está el de Prevención de Riesgos Laborales, Higiene Alimentaria para manipuladores de alimentos y Primeros Auxilios. Todos ellos tendrán lugar en el Centro Municipal de Formación en horario de 9 a 14 horas.

Además, también se convocará un curso de Autoempleo, un curso de Gestión de almacén-carretillero, siete cursos en el ámbito de inclusión tecnológica, clases de gestión empresarial con software libre, Iniciación a la informática y a Internet, mecanografía, diseño web y mercadotecnia.

Además, el programa reservará tres plazas por cada curso para personas con riesgo de exclusión social, que se derivarán desde el Servicio Sociocomunitario. EN el caso de que quedasen vacantes se cubrirían a través de las solicitudes entregadas por registro, atendiendo al orden en que se formalizaron. En el momento de cubrir los impresos, los demandantes podrán indicar la preferencia de las acciones formativas, debiendo solo solicitar un máximo de dos cursos.

Para más información, los interesados podrán llamar al número de teléfono 981 33 77 00 (extensiones 1123/2602/1120/1107).

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …