Eleximos Narón apuesta por una revisión de la tarifas de agua y saneamiento

grifo-agua«Las tarifas de agua y saneamiento de Narón castigan las viviendas con mas miembros, y normalmente son éstas las que tienen menos renta «per cápita», bien sean familias numerosas o familias con varias generaciones que se juntan precisamente para poder hacer frente a las dificultades económicas» señala en un comunicado Eleximos Narón.

«Con la parte de la tarifa del Ayuntamiento, llegamos a tener la triste y ridícula situación de que a una vivienda de 6 personas, con un consumo medio, pagaría 510,17 euros el año por agua y alcantarillado, mientras que sí instala dos contadores en paralelo y paga dos recibos, a pesar de pagar dos veces las cuotas fijas de servicio, ahorrarían 270,44 euros el año (el 53% del recibo).

La Xunta en el canon del agua hace descuentos para viviendas de mas de tres personas y familias numerosas que lo soliciten, y así lo aconseja el Pacto Local para la Gestión del Ciclo Urbano del Agua de la FEGAMP y ya lo aplican Ayuntamientos como Ferrol.

Por otro lado, en Ferrol también se aplica la tarifa doméstica a pequeños comercios exentos de IAE,
despachos profesionales y garajes particulares, en que el uso del agua y similar el de una vivienda con el fin de no lastrar su economía» indica el comunicado.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …