Celebrada una concentración de repulsa por el crimen en Moraña

A las ocho de la tarde de este domingo, día 2, y al igual que en varias localidades gallegas tuvo lugar en la plaza de Armas de Ferrol una concentración en repulsa del crimen ocurrido el viernes en Moraña —Pontevedra—, en donde dos niñas de cuatro y nueve años han sido asesinadas, supuestamente por su padre, que ha sido detenido y ya ha ingresado en prisión.

La Marcha Mundial das Mulleres fue la que convocó la concentración de protesta ante lo que consideran un «crimen machista» perpetrado «en venganza» contra una mujer.

En la plaza se habían dibujado unas siluetas sobre las que se depositaron claveles blancos. Entre los asistentes se encontraban el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez; la primera teniente alcalde, Beatriz Sestayo y otros miembros del grupo de gobierno del concello

«No solo las mujeres sufrimos violencia, el machismo mata e hiere también a lo que mas queremos, a nuestros hijos, que son víctimas indirectas en demasiadas ocasiones o, victimas directas, como en este caso», señala la Marcha Mundial das Mulleres.

NUEVAS CONCENTRACIONES EN FERROL Y NARÓN

Para este lunes día 3, están anunciadas varias concentraciones ante las casas consistoriales. A las 12.00 horas el concello de Ferrol convoca a los ciudadanos a una concentración en la Plaza de Armas.

El concello de Narón a las 13.00 horas en la plaza de Galicia.

CRIMEN DE MORAÑA

La muerte de las dos niñas Amaya, y Candela se produjo este viernes supuestamente a manos de su padre, que después se autolesionó, aunque recibió el alta hospitalaria pocas horas después.

El presunto parricida, David O.R., de 40 años de edad, estaba separado de la madre de las pequeñas. La pareja tenía la custodia compartida de las pequeñas y el padre tuvo a su cargo a las niñas durante los últimos 15 das y este sábado, día 1, le tocaba el turno a la madre.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …