Un trabajador herido grave al ser golpeado por una rama en un monte de Ortigueira

(Foto archivo)
(Foto archivo)

En Ortigueira, tuvo lugar un accidente laboral pasadas las seis de la tarde de este lunes, día 3, cuando un operario realizaba su trabajo en el monte, concretamente, en el lugar de Castrillón.

Un compañero suyo fue quien llamó al CAE 112 Galicia para pedir ayuda. Aseguró que su compañero un trabajador dedicado al sector de la madera, D M. R.R de 47 años y de nacionalidad portuguesa, había llevado un golpe en cabeza cuando estaba cortando las ramas de un árbol con una motosierra y una gruesa rama le dio un golpe en la cabeza y estaba semi inconsciente. Indicó además que estaban en una zona aislada.

De inmediato el CAE 112 Galicia alertó a los servicios sanitarios de urgencia que se trasladaron a la zona en una ambulancia asistencial y un médico del PAC de Ortigueira y atendieron al paciente en el lugar.

Debido a que la zona donde tuvo lugar el accidente presentaba dificultades de acceso, el herido, que presentaba un fuerte traumatismo craneal fue trasladado en camilla por los servicios sanitarios y los efectivos del GES de Ortigueira,al menos durante un kilómetro, donde allí aguardaba la  ambulancia para realizar el traslado al PAC de Ortigueira y posteriormente a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. Su estado fue calificado de grave.

Lea también

A mocidade aresá pedalea para explorar a súa contorna natural

Estudantado de primaria e secundaria do CPI As Mirandas participou este martes e xoves na …