Incendio en una habitación de una vivienda en A Solaina

(Foto: Emerxencias Narón)
(Foto: Emerxencias Narón)

Pasadas las tres y media de la tarde de este martes día 4, en los servicios de Emerxencias Narón se recibió una llamada de un particular señalando que desde su ventana se advertía como salía humo de una casa cercana y que podía haber un incendio.

Posteriormente desde el CAE-112 Galicia se confirma de la existencia de un incendio en una habitación sita en una terraza exterior del primer piso de una vivienda en el número 18 de la avenida de A Solaina, en Narón.

Acudieron al lugar del suceso efectivos de la Policía Nacional y Policía Local, así como de Emerxencias Narón comprobando que el incendio había afectado a una pequeña habitación de unos 6 metros cuadrados, en la que había una cocina de butano.

El propietario de la vivienda se encontraba en esos momentos descansado y fue alertado por los vecinos y según indicó no había dejado nada al fuego, por lo que el fuego podría deberse a un cortocircuito en la instalación eléctrica antigua.

En principio el residente trató de sofocar el incendio arrojando varios cubos de agua, siendo finalmente apagado y enfriada la habitación por los efectivos de Emerxencias Narón. Asimismo los efectivos de la Policía Nacional habían retirado de la zona del incendio una bombona de gas butano que pudo ocasionar un mayor deterioro puesto que presentaba una fuga.

Tras ventilar todo el domicilio debido a la cantidad de humo acumulado y la retirada de los restos quemados la operación  finalizó después de dos horas de labor.

(Foto: Emerxencias Narón)
(Foto: Emerxencias Narón)

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …