El BNG se compromete a agilizar la ejecución de la carretera Ares- Chanteiro

ares-carretera ares chanteiroEl diputado del BNG y miembro del grupo de gobierno de la Diputación, Xesús Soto, mantuvo  una reunión con representantes de la Comisión Vecinal que lucha por la ejecución del proyecto de ampliación y seguridad vial en la carretera Ares-Chanteiro; con el objeto de analizar la situación actual del proyecto.

Esta reunión se produce a pocos días que se constituira el nuevo equipo de gobierno de la Diputación, y también al hilo de la publicación en el BOP del pasado 28 de julio del proceso de levantamiento de actas para la ejecución de la obra, que se desarrollará los próximos 25 y 26 de este mes.Precisamente, en este punto los representantes vecinales expresaron su crítica por la falta de información del ayuntamiento con respecto de la situación de la obra.

El diputado del BNG -que estuvo acompañado por el portavoz municipal del BNG, Emilio Mesías- explicó a los representantes vecinales el proceso en el que se encuentra el proyecto -en el que la vecindad podrá alegar sobre los terrenos afectados- así como de los pasos posteriores para la contratación y comienzo de las obras; concluyendo en la necesidad de que la primera fase -prevista en los presupuestos de la Diputación de este año- puedan comenzar antes de fin de año.

Tanto la Comisión Vecinal como los representantes se comprometieron a mantener una comunicación permanente con respecto del proceso de contratación de las obras como, posteriormente, en la ejecución de las mismas para garantizar el cumplimiento de los plazos y de las condiciones técnicas que garanticen una positiva realización de las obras, tal y como viene demandando la vecindad y el propio BNG.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …

Un comentario

  1. Ola!! Ola!!!…….Ola!!!Ola!!!…… Hai alguén ahì. Heiiii veciño ou vecinos estranxeiros de Chanteiro!!!! Julìn , We Have a problem……..