Los socorristas auxilian a un buceador en la playa de San Xurxo

playa de san jorge-2Sobre las siete y media de la tarde de este viernes, día 7, dos socorristas del puesto de la playa de San Xurxo tuvieron que auxiliar a un hombre de 34 años de edad, vecino de Madrid  que estaba practicando snorkel (*) en el lado izquierdo de la playa.

Fue arrastrado por la fuerte corriente  en la zona cercana a las rocas y perdió parte del material de buceo  que portaba.

Según relataron los dos socorristas que acudieron en su auxilio, Alejandro y Ferreño, el buceador fue presa de los nervios  y para llegar hasta él utilizaron el tablón y lo remolcaron, sin problemas, hasta el arenal.

(*)El Snorkel o (esnórquel) es la práctica de buceo a ras de agua, el atleta va equipado con una máscara de buceo, un tubo llamado esnórquel  y  normalmente  aletas.  En aguas frías puede ser necesario el traje de buceo.
El atractivo principal del esnórquel es la oportunidad de observar la vida submarina en un entorno natural sin un equipo complicado y la formación necesaria para el buceo, durante largos periodos de tiempo con relativamente poco esfuerzo. El Snorkel es considerado más una actividad de ocio que un deporte.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …