El PP de Ares denuncia el gasto de los órganos de gobierno

concello de ares

El grupo municipal del Partido Popular de Ares denunció tras el reciente pleno que el gasto de los órganos de gobierno supera “con creces” la media de los ayuntamientos de la provincia de A Coruña, y acusó al alcalde, Julio Iglesias, de “comprar apoyos políticos”.

En concreto, los populares vieron como el pleno rechazaba –con los apoyos del PSOE, NAL y Son de Ares- la moción de urgencia presentada para aprobar la reducción del sueldo del regidor y de los concejales, y revocar la delegación especial con la que cuenta el concejal, Luis Cendán, para la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

Desde el grupo popular argumentan que el ayuntamiento de Ares no se puede permitir el “lujo” de destinar 29,63 euros por habitante para el gasto de los órganos de gobierno, una cifra que sitúa a este municipio en la tercera posición a nivel provincial.

“Las maltrechas arcas de nuestro ayuntamiento cuentan con una deuda de 212 euros por habitante”, apuntan los populares, quienes recuerda que Ares es el municipio “más endeudado” de la comarca, y reclaman que los sueldos de gobierno local se asemejen a los de otros ayuntamientos con la misma población y menor deuda por habitante.

Favores políticos

Por otra parte, los populares mostraron su “indignación” respecto a la delegación especial conferencia al concejal de NAL, Luis Cendán; que catalogaron de “innecesaria”, y consideran que se trata de un “pago” al apoyo que este concejal brinda al gobierno del señor Iglesias.

Después de ocho años, el PGOM debería de estar suficientemente coordinado e impulsado”, afirman desde el Partido Popular, desde donde, además de confiar en la capacidad de los técnicos municipales para tramitar este documento, inciden en el hecho de que la concejalía de Urbanismo debe ser suficiente para dar carpetazo a este asunto.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …