Basterrechea convoca una reunión con grupos musicales «para revolucionar a escena local do son»

suso basterrechea 7-8

El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Suso Basterrechea, hizo un llamamiento este martes a todos los grupos de música de la ciudad, bandas, duos y cualquier estilo, experiencia, edad y formato a que se sumen a la reunión prevista para este próximo jueves, día 13 a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Torrente Ballester. En la misma, se hablará de música, vías y formas de expresión y representación, interacción y síntesis, de presente y futuro, para la cultura local en todas sus fórmulas.

Con ello, el regidor ferrolano recordó las dos citas musicales gratuitas de los próximos días en las calles y barrios de la ciudad:

El primero de los conciertos será este próximo domingo, en la Plaza del Inferniño a las 21:30 horas, con Los Chikos del Maíz, la banda de rap-político valenciano que le debe su nombre a un relato del norteamericano Stephen King. Llevan desde 2004 abriéndose hueco con ritmos contundentes y letras ácidas y sarcásticas que abordan temas no siempre cómodos, para retratar la realidad social en las que hablan de desahucios, corrupción o fútbol. En este concierto presentarán canciones de su último trabajo realizado en 2014, La estanquera de Saigón.

La segunda cita musical de los próximos días será en Caranza, en la Plaza Pedro Carvajal, el miércoles 19 a las 21:30 con la actuación de Puntada sin hilo y de Guadi Gallego. La cedeiresa es una de las voces de la escena gallega que trae bajo el brazo su último disco Lúas de Outubro e Agosto.

Puntada sen fío, el trío que forman Xiana Lastra, Juan Collazo y Roberto Rama, de sus primeros pasos después de participar en otras formaciones y proyectos poético-musicales como Mi primera Rosalía. Nueve temas dan forma a su primer trabajo A luna prendió la luz.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …