El PP de Ares califica de demagógica la bajada de sueldo del alcalde

pp aresEl grupo municipal del Partido Popular de Ares, encabezado su portavoz, Fina Martínez, calificó de demagógico el anuncio de que el alcalde, Julio Iglesias, renunciará el próximo mes de septiembre al sueldo de 43.000 euros anuales que le corresponden como regidor del municipio, al tiempo que reanudará su trabajo como profesor de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Desde el grupo popular se muestran «sorprendidos de que el señor Iglesias haya descubierto ahora que no es ético el sueldo que ha recibido durante todos estos años». En este sentido, Martínez recuerda que su formación lleva tiempo reclamando que los honorarios del alcalde de Ares sean similares a los que reciben los regidores de otros municipios con parecido número de habitantes.

«No se trata de no cobrar y de decir que no son tiempos para vivir de la política cuando no ha tenido ningún problema en hacerlo durante todos estos años», aseguró la portavoz del Partido Popular de Ares, quien acusó al señor Iglesias de “mentir al asegurar que el ex alcalde popular, José Manuel Cendán, cobró durante ocho años como regidor cuando, en realidad, fueron cuatro».

Los populares entienden que la decisión comunicada por el alcalde es ventajista, toda vez que, según Martínez, «hasta la fecha, el señor Iglesias no ha tenido reparo en cobrar como diputado en la Diputación de A Coruña y, a la vez, su sueldo como regidor».

Desde el Partido Popular recuerdan, además, que el regidor seguirá percibiendo la cantidad correspondiente por acudir a los plenos y a la comisiones del gobierno local de Ares.

Favores políticos

Por otra parte, desde el grupo popular han vuelto a insistir que consideran innecesaria la delegación especial con la que cuenta el edil de Nueva Alianza (NAL), Luis Cendán, para la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM)

«Seguimos pensando que es una manera de pagar el apoyo político de esta persona», aseguró Martínez, quien insistió en que esta tramitación debería llevarla la concejalía de Urbanismo.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …