El Concello de Narón adjudicará nuevas obras en viarios del polígono Río do Pozo

El Concello de Narón licitará antes de finales de este mes de agosto las obras correspondientes al proyecto de reforzar la capa de rodadura en los sectores I e III del polígono industrial de Río do Pozo. Se trata de una actuación que permitirá mejorar el firme de varios tramos del vial principal de acceso al citado parque empresarial, la avenida Bernardo Romero, y también de las calles interiores de las fases I y III, especialmente en las intersecciones y en la salida de la AG-53 (Ferrol-Vilalba), tal y como figura en el proyecto.

Los trabajos, que deberán estar rematados a finales de octubre, suponen una inversión de 116.883.40 euros, de los que la Xunta de Galicia cofinanciará 93.506,72 euros con cargo la una partida de la Consellería de Economía e Industria para subvencionar la habilitación y avance de infraestructuras de los parques empresariales de Galicia.

La elevada densidad de tráfico pesado que registran a diario los viales del mencionado polígono industrial provocó el deterioro del firme, motivo por el que nos próximos meses se procederá a ejecutar estas obras de avance. La actuación se contempla a lo largo de 1.590 metros lineales repartidos en varios tramos, que en algunas ocasiones ocupan los dos carriles de circulación y en otros solo uno de ellos.

El proyecto a ejecutar en Río do Pozo incluye tareas de limpieza y la aplicación de un arroyo de imprimación de emulsión asfáltica, así como de una nueva capa de rodadura. La obra se completará con el pintado de la señalización horizontal que resulte necesaria en las calles de este polígono empresarial naronés.

Lea también

La ASCM conmemora el día del libro con un MercaLIBRO solidario

La Asociación Sociocultural ASCM organiza este viernes 19 en el local social de A Gándara …

Un comentario

  1. Técnicamente la obra es mérito de la Xunta de Galicia, por muchos galones que se quiera colocar el Concello de Narón.