El Rallye de Ferrol acogerá a un total de 76 participantes

46 rallye de ferrol 14-8

El Salón de Recepciones del Concello de Ferrol fue escenario este mediodía de la presentación de la 46 edición del Rallye de Ferrol, que arrancará el próximo fin de semana (del 22 al 23 de agosto) en la Avenida de Esteiro. Este evento se celebra de forma ininterrumpida desde 1969 en la ciudad y es puntuable para el Campeonato de España. En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez; el concejal de Deportes municipal, Bruno Díaz; el alcalde de Ortigueira, y diputado provincial Juan Penabad; Carlos Gracia, Presidente de la Federación Española de Automovilismo; Pedro Amado, Presidente de la Escudería Ferrol, Juan Frade, representante de la escudería Suzuki, y Germán Castrillón, el diez veces campeón de este trofeo y alcalde de Cabañas.

Castrillón, que acudió también como representante de la Escudería Ferrol, fue el encargado de dar con detalle los horarios e itinerario de esta edición. Tuvo también unas palabras para recordar que se trata del mejor rallye del Campeonato de España y que como tal se cumplirá desde la organización del evento todas las normativas de seguridad y control pertinentes. «Si el rallye ha llegado a este punto ha sido también por la gran ayuda y colaboración recibida de los patrocinadores, así como por la gran afición que existe en la comarca al automovilismo», añadió Castrillón, quien resaltó además la gran calidad y el crecimiento en el número de inscritos (76 en total) que participan en una prueba que calificó de «excepcional».

Carlos Gracia, presidente de la RFEDA, no se quiso perder este acto con el que se da el pistoletazo de salida a la carrera. El presidente quiso destacar en su intervención el gran mérito de lograr celebrar de forma ininterrumpida durante 46 años un rallye que además en su última edición logró el galardón de ser el mejor de todo el Campeonato de España. El presidente también tuvo unas palabras para destacar la importante presencia femenina de este rallye que tendrá a una mujer como Director de Carrera, así como la participación de Ángela Vilariño y Sara Fernández, equipo conformado por mujeres.

También hubo un momento para que el presidente de la Escudería A. Ferrol, Pedro Amado, quien destacó la importancia económica que la prueba supone para la comarca y que, según un estudio realizado el año pasado, alcanza la cifra de más de tres millones de gasto directo durante la celebración del rallye. Juan Penabad, en representación de la Diputación de A Coruña, destacó también el valor económico que el rallye repercutirá en Ferrolterra, aprovechando la ocasión para felicitar a todos los implicados en sacar adelante el Rallye de Ferrol por su buen trabajo.

Finalmente el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, destacó la importancia de la incorporación de la mujer a esta prueba y pidió a los ferrolanos que acudan a presenciarla así como rogó que se guarden todas las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …

Un comentario

  1. No me lo puedo creer, una rueda de prensa en la que no está Beatriz Sestayo y Alvaro Montes con su libreta