Cortado un tramo de la calle Cataluña por ruina de un edificio

(Fot. cedida)
(Fot. cedida)

Como ya informó Galicia Ártabra, sobre las nueve de la noche de este jueves los Bomberos Ferrolanos tuvieron que desplazarse hasta la calle Cataluña, esquina con Ourense, en el Inferniño, ante la caída de cascotes de un edificio, que tiene la techumbre hundida, y que al parecer puede presentar un inminente peligro por derrumbe.

El caso es que a las once de esta mañana de nuevo se presentó ante el edificio el coche-escalera de los Bomberos Municipales, en esta ocasión para que la arquitecta municipal “desde lo alto” pudiese comprobar el estado en que se encuéntra la construcción.

No debió obtener muy buena impresión la técnica municipal porque poco después  se procedió al vallado en la entrada de la calle Cataluña para prohibir la circulación de vehículos entre el tramo de esa calle comprendido entre Alcalde Usero y Ourense.

A la vez se procedió a la retirada de los vehículos aparcados en el tramo, los propietarios que fueron localizados lo hicieron directamente, y a los que no los coches fueron trasladados por la grúa municipal hasta el depósito del antiguo cuartel de “Sánchez Aguilera”.

Se espera que el lunes se adopten más medidas, entre ellas la de localizar al propietario, y es de suponer que se le obligará al derribo del edificio toda vez que dado su estado es muy difícil de rehabilitar.

Vecinos de la zona aplauden la medida aunque señalan que llevan tiempo denunciando el estado ruinoso del edificio y el peligro que suponen para los viandantes y vehículos, y señalan que “hubo que esperar a que cayesen cascotes a la vía pública para que, ahora, se apure en la búsqueda de una solución urgente”.

(Fot. cedida)-labor bomberos jueves.
(Fot. cedida)-labor bomberos jueves.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Lo de este Concello es demencial. NO hacen absolutamente nada, pasan de todo. Hasta que hay una desgracia, caen cascotes o pasa algo parecido, no toman ni una sola medida. Y ahora, la calle Cataluña cortada, ¿hasta cuando?