La Xunta invirtió 243 mil euros en mejoras en centros escolares de Ferrolterra y Eume

(Colegio Ponte de Xuvia-Narón)
(Colegio Ponte de Xuvia-Narón)

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, a través de la Jefatura Territorial de Educación, acaba de terminar las obras de acondicionamiento y de mejora en trece centros educativos de las comarcas de Ferrolterra y Eume. La inversión total para todas estas actuaciones fue de 243.178 euros.

En la ciudad de Ferrol se acometieron trabajos en el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Isaac Peral, donde se construyeron aseos en el pabellón, en el centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Ferrolterra, donde se reformaron y acondicionaron diversos espacios, en el instituto de Educación Secundaria (IES) Concepción Arenal, donde se sustituyó el grupo eléctrico, y en el IES Leixa, donde se realizaron obras varias.

Por su parte, en el CEIP de San Sadurniño, se procedió a una ampliación de las aulas de educación infantil, mientras que en el CEIP O Ramo de Fene se reformó la cubierta del gimnasio para evitar filtraciones y en el CEIP Ponte de Xubia de Narón se instaló una cubierta para el patio. Además, en el CEIP San Isidro de Neda se acondicionó la carpintería y se reparó el depósito de combustible. Por último, en el CEIP Santiago Apóstolo se instaló a un nuevo portero automático.

En la comarca del Eume se desarrollaron actuaciones en el CEIP Mosteiro de Caaveiro de A Capela, donde se procedió a la reforma de la carpintería, y en el IES Breamo, de Pontedeume, donde se reparó la fachada y el patio, y en el IES Castro da Uz , de As Pontes de García Rodríguez, donde se sustituyó el sistema de canalización.

Todas estas actuaciones están planificadas para ser llevadas a cabo durante el período no lectivo de las vacaciones de verano, con el fin de que no interfieran en la actividad académica y se encuentren listas para el inicio del nuevo curso escolar. De esta manera, el Ejecutivo autonómico sigue trabajando para avanzar en la adecuación de las infraestructuras y en el mantenimiento de una educación pública de calidad que se materializa, una vez más, con la mejora de las instalaciones para el óptimo desarrollo de la actividad lectiva.

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …