El Concello de Ferrol extremará la vigilancia de talas de árboles en el rural

rosa mendez 17-8

La concejala de Medio Rural del Concello de Ferrol, Rosa Méndez, anunció que se extremará la vigilancia en la zona rural para evitar talas irregulares, no autorizadas o que no cumplan con la normativa vigente. De esta manera, Méndez adelantó su departamento ha gestionado con la Policía Local que una patrulla recorra zonas como Doniños, Esmelle o San Xurxo un mínimo de dos días a la semana para aumentar la vigilancia, así como la puesta en marcha de una «unidade específica para o rural da Policía Local», declaró Méndez, quien ya ha conversado con el jefe de la Policía Local al respecto.

«No tema das talas imos ser especialmente coidadosos porque estamos a comprobar que se están levando a cabo unha serie de talas no rural que non obedecen ao que sería o correcto», declaró la socialista Rosa Méndez, puesto que «non podemos permitir que os montes queden cheos de refugallos».

Según señaló la responsable de Medio Rural, esta mayor vigilancia responde a las peticiones de los vecinos de las zonas afectadas, resaltando que tras las talas no se limpian los montes de hojas, restos y maleza que suponen un peligro en verano ante el riesgo de incendios, y en etapa de lluvias al obstruir las cunetas y derivando en inundaciones en las carreteras.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

2 comentarios

  1. Van a poner un Policía en cada esquina, acaso? Es que tanta presencia policial prometen en tráfico, fiestas, terrazas, talas, playas, dunas y demás, que una de dos, o hasta ahora los policías estaban en el bar todo el día, o les acaban de aparecer 200 guardias debajo del Ayuntamiento.

  2. Si, hombre, si… De manera que no se ve a un policía local vigilando las calles ni de broma (salvo si es en horas extra) y ahora se van a vigilar los pinos del monte… ¡Venga ya!