La actriz ferrolana Sonia Castelo será la pregonera de las fiestas de verano

sonia castelo
«Quedaba dentro de las fiestas que comenzarán el viernes el anunciar la figura que dará el pregón, dentro también del compromiso de visibilizar a las mujeres tendremos pregonera, hay siempre mas pregoneros que pregoneras, es de  Ferrol, será una noche muy ferrolana, la actriz Sonia Castelo que dará un pregón ilusionante para la ciudad de Ferrol, será el pistoletazo, pacífico, de salida a unas fiestas de Ferrol con ferrolanos»
señalaba en la mañana de este martes la edil de Festas, Beatriz Sestayo.

Las fiestas de la ciudad comienzan precisamente el viernes a las diez y media de la noche en la plaza de España con el pregón de Sonia Castelo  que ya había sido pregonera en el año 2001. Tras la inauguración de las festas a las 23.30 horas, comenzará el concierto del artista local Andrés Suárez.

SONIA CASTELO

Sonia Castelo Pérez —Ferrol, 20 de marzo de 1968—

Comenzó como presentadora de informativos en la TVG entre 1989 y 1991.

Su carrera como intérprete y directora de doblaje se inicia en 1992, pero su rostro comenzaría a ser familiar para el público gallego a raíz del éxito de la serie Mareas Vivas, de la que fue una de las protagonistas durante las primeras temporadas interpretando a la doctora Berta Díaz.

Tras participar en otra serie autonómica, Rías Baixas, dio el salto a la ficción nacional, participando en numerosas producciones televisivas con papeles protagonistas en algunos casos —Policías, en el corazón de la calle o Motivos personales entre otras—. Fue una de las protagonistas de la serie Hay alguien ahí, emitida por Cuatro.

Hospital Real —2015—. Como Elvira Santamarina. TVG. La que se avecina —2015—. Como ginecóloga. Telecinco

Desde el 2011 hasta el 2013, fue la actriz protagonista de la obra de teatro Los hombres no mienten, con Arturo Fernández.

En el año 2001 fue nominada a los premios Chano Piñeiro como mejor interpretación femenina protagonista por «Rías Baixas», y en el 2009 a los Premios Público TV como Mejor actriz de drama protagonista por «Hay alguien ahí«.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

4 comentarios

  1. Las fiestas más sectarias y cutres que se recuerdan en Ferrol en muchos años. Diseñadas para los colegas de izquierdas y con un tufo a amiguismo que tira para atrás. Así está Ferrol… desierto.

  2. Los Chicos del Maíz el otro día en O Inferniño. En una de sus canciones, concretamente en Spain is Different: «Ortega Lara no era ningún pacifista, cambió de carcelero, a contorsionista».

    Después dijeron que era humor negro, hay que ser miserable para hacer bromas con alguien que estuvo 532 días secuestrado en un zulo por la banda criminal ETA. No sé si el Concejal de Cultura de Ferrol pensará que eso no son más que bromitas…