Este miércoles en Caranza, conciertos de Gaudí Galego y Puntada sen fío

La cedeiresa Gaudí Galego
La cedeiresa Gaudí Galego

El Concejal de Cultura, Jesús Basterrechea, convida y anima a todos los vecinos a sumarse mañana, miércoles  al recital que ofrecerán en Caranza una de las voces de referencia de la escena folk, como es la cedeiresa Guadi Galego, en la presentación en directo y gratuita de su último trabajo ‘Lúas de Outubro e Agosto’. Será en la Plaza Pedro Carvajal del barrio de Caranza, a partir de las 21:30.

Gaudí Galego es una de las artistas gallegas con más talento. Magnifica voz, gaiteira, compositora, conocedora profunda de nuestra tradición musical. Su trayectoria es impresionante: cantante y gaiteira de Berrogüetto durante años, Espido, Nordestinas, en solitario ha editado Benzon, una obra extraordinaria y sorprendente. Alta calidad musical gallega. Ahora presenta en Ferrol «Lúas de Outubro e Agosto»

Como la previsión del tiempo es buena, en esta ocasión, será un concierto al aire libre para una noche solleira de agosto, preludio de las Fiestas de Verano que arrancan este viernes 21.

Para calentar motores, la cita musical se completa con la actuación de «Puntada sen fío», el trío que forman Xiana Lastra, Juan Collazo y Roberto Rama, dasus primeros pasos luego de recorrer otras formaciones y proyectos poético-musicales como ‘A miña primeira Rosalía’.

Nueve temas dan forma a su primer trabajo ‘A lúa prendeu a luz’. La oportunidad de verlos en directo, como decimos, este miércoles en Caranza.

Lea también

Ferrol solicita subvenciones para promocionar el año de Torrente Ballester

La Junta de Gobierno Local de Ferrol aprobó cursar la solicitud de convenio con la Diputación …