Celebrada en Ferrol la primera Comisión de Investigación por la crisis del agua

concello ferrol-12

En la mañana de este martes se celebró en la Sala de Comisiones del Concello de Ferrol la primera comisión de investigación para hacer un seguimiento exhaustivo, concreto y preciso de la crisis del agua, la cual forzó a los vecinos de la comarca a restringir el suministro para su consumo y uso alimentario.

La decisión final de crear esta comisión la tomó el propio Gobierno local tras el informe de ochenta páginas remitido por Emafesa al Concello, a pesar de haber sido advertido desde el comienzo de la crisis por partidos de la oposición.

La comisión, en la que se presentarán propuestas de funcionamiento organizativo a nivel interno, estará representada por un concejal de cada uno de los cinco grupos de la corporación municipal. Así, en representación de Ferrol en Común estará el concejal de Participación Ciudadana, Álvaro Montes; el concejal de Servicios, Bruno Díaz, por parte del PSOE; Francisco Breijo por el PP; Iván Rivas del BNG y Ana Rodríguez Masafret por Ciudadanos.

Entre otras cuestiones, la comisión baraja solicitar informes a otras administraciones y órganos como Aguas de Galicia, la Consellería de Sanidad o el Defensor del Pueblo, así como de los registros históricos de los niveles y analíticas de las Forcadas, que suministra a los cinco municipios que resultaron afectados el pasado julio.

Además, se propondrá el registro extenso de los informes y alertas remitidos en los últimos años al Concello de Ferrol por el Registro Municipal con el fin de disponer de toda la documentación precisa para hacer un análisis completo de lo acontecido, depurar las responsabilidades que correspondan y detectar los errores comunicativos habidos para evitar que se repitan en el futuro.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Comisión trampa: el alcalde es testigo, juez y parte.