Se realizarán diversas obras en instalaciones deportivas de Narón

pabellon de as lagoas-naronEl Ayuntamiento de Narón contratará obras por un importe total de 238.221,3 euros para acometer mejoras en varias instalaciones deportivas. De la citada partida están adjudicados en la actualidad trabajos por un importe de 54.144,43 euros, cantidad que se destinará a dos intervenciones: el cambio de la cubierta de los vestuarios en el pabellón polideportivo de As Lagoas, adjudicado a la empresa Embade Obras y Servicios SL por 36.058 euros, y la reparación de la instalación eléctrica en varios pabellones polideportivo, que ejecutará la compañía Moncina con cargo a una partida de 18.086,43 euros.

El inicio del expediente de contratación para el resto de las intervenciones proyectadas por el gobierno local naronés, presupuestadas en 184.076,87 euros, se llevará a cabo a partir del próximo jueves, día 27 de agosto.

La aprobación de una modificación de crédito por importe de 3.664.592,01 euros en el pleno del pasado mes de julio, con cargo al superávit del ejercicio económico del año 2014,  permitirá ejecutar obras en instalaciones deportivas de la localidad, entre otras actuaciones.

PRÓXIMAS OBRAS

A finales de mes se iniciarán los trámites pertinentes para proceder a la contratación de los trabajos correspondientes a la ampliación y mejora de vestuarios en el pabellón de la Xuventude, en A Gándara, presupuestados en 108.998,32 euros; a la colocación de pavimento deportivo en el pabellón de Piñeiros, valorado en 39.920,32 euros; la reposición de los canalones del pabellón de A Gándara, por importe de 26.136 euros y la reposición del pavimento antideslizante de la playa de la piscina de la Gándara, valorado en 9.022,23 euros.

A mayores de estas intervenciones que comenzarán a ejecutarse en los próximos meses, el gobierno local de Narón contrató recientemente a la empresa Manser SL para el mantenimiento básico, la limpieza y las tareas de apertura y cierre de los pabellones de Piñeiros y Castro y de la Casa da Xuventude, en A Gándara. La adjudicación de las tareas de limpieza se realizó por un precio de 17,68 euros por hora, una cantidad inferior a la de licitación de los trabajos, que fue de 18,41 euros por hora.

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …