Arranca en Ortigueira el North West Urban Fest

north urban west 21-8-2north urban west 21-8

La primera edición del North West Urban Fest arranca este sábado 22. La cultura urbana con rap, graffitis y parkour llega a Ortigueira con un día lleno de actividades a lo largo del día y la noche. Lo que será la gran fiesta para terminar el verano dará comienzo a las 12 de la mañana con una exhibición de graffiti, a cargo de los artistas Dash, Ozono, Mene, Jamer, O’ras y Godone, que durante todo el día realizarán un mural empezando desde cero, y donde explicarán y se podrá ver como lo crean.

A las 18 horas comenzará la exhibición de Parkour, a cargo del colectivo ferrolano F-Crew, donde con sus acrobacias y piruetas saltando con obstáculos deleitarán al público, y ya enlazarán con los conciertos que empezarán a las 20 horas con la esperada actuación de El Puto Coke, el colectivo Comando Katana, y los MC’s Neno da Rúa (desde Cariño), los ferrolanos Abuín y Delafé, y Saul FH, Tito EHD, Puto Fran y Nam Katanah, y el ortegano Ese Ras.

Casa Rodrigo ofrecerá en el festival una barra libre por 25€, ya que no se permitirá realizar botellón en el recinto, y habrá una gran carpa gigante en caso de lluvia. Han colaborado con nosotros más de 60 locales y establecimientos de la zona desinteresadamente, particulares, así como el Concello de Ortigueira, Protección Civil, y Policía Local.

Desde la organización, un grupo de chavales que se ha puesto otra vez manos a la obra en Ortigueira cuando en los próximos días se cumplirán 10 años de aquel primer Ortigueira Rock auto producido durante 5 años por los mismos chavales; ahora se da comienzo a otra etapa, con más colaboraciones, creando el North West Urban Project, donde aparte de un nuevo festival anual de cultura urbana y hip-hop se realizarán actividades, conciertos y talleres para todas las edades durante todo el año en Ortigueira.

Sin ir más lejos, el próximo día 24 de agosto, habrá un taller de hip-hop para niños en el Parque de San Roque en colaboración con la Fundación Ortegalia. La organización aprovechará, a raíz de la polémica surgida por unas declaraciones del alcalde de Ortigueira, de tratar de concienciar y educar a los pequeños para tratar de reducir el número de pintadas y destrozos en mobiliario urbano y propiedad privada, así como de concienciar a la gente que se trata de un arte y una forma de expresión, no de vandalismo.

Con esta excusa, los graffiteros de la zona solicitan que se habiliten zonas para pintar en muros o fincas abandonadas o estados deplorables para dar color a la villa y así sirva como una herramienta más de promoción a la villa de Ortigueira en otros ámbitos.

La entrada a todos los eventos será gratuita, y tendrán lugar en el Parking de A Magdalena.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …