San Sadurniño promocionará productos autóctonos en la VII Feira Rural

VII Feira Rural 24-8

Este próximo sábado se celebrará en San Sadurniño la séptima edición de la Feria Rural, donde se volverá a premiar los mejores lotes de fruta de la comarca con el objetivo de promocionar los productos autóctonos y reivindicar su potencial económico. El concurso, organizado por la Asociación Galega da Froita Autóctona do Eume, tiene abierto desde hoy el plazo de inscripción a realizar a través del correo agfaeume@gmail.com, del Registro municipal o bien el propio sábado en el recinto de la feria entre las 10:30 y las 11 horas.

Los ganadores del evento serán aquellos que tengan el mejor conjunto de lotes de variedades, otro para la mejora variedad, y el tercero para la variedad en peligro de extinción o menos abundante, constando éstos de 80 euros. Además, las personas participantes se llevarán como regalo un árbol frutal. Los premios y regalos se repartirán a las 14 y a las 19 horas.

Cada persona podrá presentar cuantos lotes de fruta quiera, siempre que cada uno de ellos sea de la misma variedad y tenga un peso mínimo de 2 kilogramos, aunque el jurado podrá admitir cantidades inferiores si su rareza o tamaño de las piezas así lo justifican. Los lotes deberán proceder de huertas tradicionales de las comarcas de Ferrol, Eume, Ortegal o Betanzos.

La Comisión de Inscripción estará formada por dos personas expertas de la AGFA, mientras que el jurado lo integrará una persona en representación del Concello, dos de la asociación y una cuarta que actuará como secretaria, custodiando las hojas de valoración.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …