La Xunta está ejecutando obras por valor de 500 mil euros en el CEIP «Unión Mugardesa»

mugardos-roman-rodriguez-1-260815El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, comprobó en la mañana de este miércoles «in situ» los trabajos de mejora que se están realizando en el CEIP «Unión Mugardesa, que persiguen mejorar las prestaciones y los espacios para beneficio de toda la comunidad educativa.

El Conselleiro llegó al CEIP acompañado por el secretario general técnico de la Consellería, Jesús Oitavén Barcala, y fue recibido por el alcalde de Mugardos, Domingo de Deus; el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana Leira; responsables y técnicos de la empresa Misturas encargada de realizar los trabajos, y el director del CEIP, José A. Rodríguez Campos.

UN PRESUPUESTO DE 500.000 EUROS

Las obras, cuya inversión roza los 500.000 euros, consisten en la demolición del volumen de la planta baja -en el que hasta ahora estaba la biblioteca- para construir uno nuevo de dos plantas. Este último albergará 3 aulas de infantil, una biblioteca y varios despachos destinados a secretaría, archivo y ANPAs. En total, el edificio tendrá una superficie construida de casi 400 metros cuadrados.

Tras serle mostradas las obras que se están llevando a cabo el conselleiro recordó que con esta reforma se evitarán los desplazamientos del alumnado de infantil, que hasta ahora estaba en otro edificio, lo que redundará en una mayor comodidad para toda la comunidad educativa. A mayores, este cambio de localización permitirá integrar a los más pequeños en el centro educativo.

Las obras continuarán, sin entorpecer la labor escolar, hasta finalizar el año, por lo que se espera que entre enero y febrero de 2016 las nuevas dependencias ya puedan estar operativas.

PLAN DE RENOVACIÓN Y MEJORA

Estos trabajos se enmarcan dentro del plan de renovación y mejora de las infraestructuras y equipamientos de los centros gallegos, dotado con 18,4 millones de euros. A mayores de las cometidos constructivas, dicho plan también persigue la digitalización progresiva de todas las aulas de enseñanza pública de Galicia a partir de 5º de Primaria, que disfrutarán de equipamiento informático renovado -encerados digitales, proyector, etc- y acceso a la internet.

En este contexto, el conselleiro reseñó el esfuerzo desarrollado por su departamento y por las propias comunidades educativas a lo largo de este verano y en los próximos meses para acometer mejoras en diferentes centros.

mugardos- roman-rodriguez-2-260815

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …