Ciudadanos pide una gestión directa y eficaz del Centro Cívico de Caranza

centro civico caranza-13Según informa Ciudadanos «Hace ya tiempo que se viene produciendo desavenencias entre las entidades culturales que utilizan las instalaciones del Centro Cívico de Caranza. Se ha convertido en algo habitual que dichos desencuentros se publiciten en los medios de comunicación tras el correspondiente escrito de protesta ante el Concello».

Desde Ciudadanos se pide una gestión eficaz y directa del Concello que hasta la fecha y haciendo una dejación absoluta de sus funciones, ha dejado a manos de las propias asociaciones la utilización de las instalaciones municipales, produciéndose tensiones y quejas por las supuestas irregularidades y abusos.

Según la edil de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret,debe ser el Concello el que gestione directamente el uso de los tiempos y espacios del Centro para beneficio de las propias asociaciones y de los ferrolanos.

No pueden producirse los enfrentamientos que hasta la fecha se vienen produciendo, pues el Centro debe ser el espacio que recoja todas las inquietudes culturales y sociales del barrio ”

Lea también

La Filarmónica Ferrolana ofrece un concierto en el teatro Jofre

  Este jueves 25 de abril a las 20:30h, el teatro Jofre acoge el concierto …

Un comentario

  1. Mª Angeles Rodríguez Montero

    Con respecto a las declaraciones de la representante del grupo municipal Ciudadanos Ferrol y como presidenta de la Asociación Cultural Ti e máis eu Teatro (usuaria de C.C. de Caranza desde el año 2004 para ralizar ensayos y otras actividades culturales) sólo quiero decir qué asociaciones no respetan los permisos concedidos por el concello a los demás usuarios y se comportan como dueñas del mencionado Centro: La Asociación de Vecinos Cuco Ruíz de Cortázar, representada por la sra. Mapi y el sr. Magán, y la Asociación Max teatro, personificada por el sr. Yuyi Bastida. También quiero decirle a la sra. representante de Ciudadanos que, en lo sucesivo, no generalice y separe y respete a las otras asociaciones que cumplimos escrupulosamente con la normativa vigente para la cesión de espacios culturales que gestiona la concellería de Cultura del concello de Ferrol.