La SAF anuncia un amplio programa de actividades hasta finales de año

(Los limones-premio SAF de la música 2015
(Los limones-premio SAF de la música 2015

De cara a la iniciación del nuevo ciclo cultural y artístico, la Sociedad Artística Ferrolana SAF prepara, entre otros, los siguientes e inmediatos actos:

El día 14 de septiembre, en el Parador de Turismo, por un jurado de calificación, se fallarán los Premios Literarios y de Poesía, correspondientes al presente año 2015, como son el Hernán Esquío, Brisa Marina, Boca de la Ría, Álvaro Paradela, etc.

Asimismo, en preparación el ejemplar número 25 de la revista Poesía Galicia, que dirige Ricardo Díaz-Casteleiro.

barcon-arte gastronomicoEdición de nuevas publicaciones de Arte Gastronómico, como son el ofrecido por «Recetas de Médicos» y otro ejemplar con «Recetas de Artistas plásticos». Los nuevos libros contarán con textos alusivos al tema y su portada será ilustrada por la pintora Corín Cervera.

Paralelamente serán presentados dos cuadernos de artistas, dedicados en esta ocasión a las pintoras Chuca Garrote y Loli Fernández.

En Noviembre, en el teatro Jofre, acto de entrega del premio de la Música de la SAF 2015, al conjunto musical «Los Limones». El acto estará coordinado por el Delegado de música y Vicepresidente Miguel Brotons.

La SAF amplia el tema de la poesía,  «Poesía Galicia», «Lareiras de poesía», barcon-poesia gallegaPremios de poesía, edición de libros» etc. celebrando por primera vez el Patrón de los Poetas, con intervención de un destacado número de poetas y actuación musical.

Asimismo, por un grupo de artistas, se celebrará in situ «el Parque Municipal, pintado por los artistas», llevándose a cabo un almuerzo y posteriormente una subasta de estos cuadros pro-SAF.

El Hernán Esquío de Poesía

Creado por la SAF, en 1979, el premio internacional de poesía Hernán Esquío, con premios meramente simbólicos, y desaparecido el premio Esquío, premio convocado en 1981, la SAF ha enviado escrito a la concejalia de cultura del concello de Ferrol solicitando una ayuda especial para seguir no solamente manteniendo este importante premio, sino fortaleciendolo y apoyándolo.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …