La plaza de Amboage se llena para escuchar a Ara Malikian

malikian-1-300815
Ara Malikian, violinista libanés de origen armenio, presentó en la noche de este domingo canciones de su «gira 15» su última obra, acompañado de un cuarteto de cuerda y dos percusionistas. Con esta gira «15» Ara celebra sus 15 años de estancia en España. La plaza de Amboage registró abarrote y al final los comentarios eran unánimes, «lo mejor de las fiestas».

No sólo es un genio del violín sino que además se quedó con el público con el micrófono cada vez que presentaba una canción o contaba  alguna anécdota de su vida o de los andares de su carrera como músico. Es un tipo muy divertido y se le ve una buena persona, cercano, cariñoso, humano, amigo.

Tiene un acento muy simpático al hablar.

Aparte de piezas clásicas tocadas con mucha delicadeza, ofreció un festival del espectáculo, con ritmos trepidantes tocando con sus otros 2 violinistas, su compañero al chelo, la chica del contrabajo y sus dos percusionistas, uno turco y un cubano.

El espectáculo fue realmente increíble. De lo mejor que se ha visto y oído en nuestra ciudad.

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y a asimilar la música de otras culturas de Oriente Medio —árabe y judía—, Europa central —gitana y klezmer—, Argentina —tango— y España —flamenco—, todo ello dentro de un lenguaje muy personal y con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea. Galardonado con los premios más prestigiosos a escala mundial, actúa en más de 450 funciones anuales y más de 40 países. Actualmente, está de gira con más de 10 espectáculos. Supera los 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta, su calidad y nivel como violinista han sido reconocidos en numerosos concursos de prestigio mundial.

malikian-2-300815

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …