Presentada la programación del Teatro Jofre y del Auditorio hasta fin de año

suso basterrechea 31-8

El concejal de Cultura, Educación y Universidad del Concello de Ferrol, Suso Basterrechea, presentó esta mañana la programación de actividades y eventos culturales que se llevarán a cabo hasta final de año en el Teatro Jofre y en el Auditorio de Ferrol.

Supersubmarina, uno de los grupos indie del momento, el pop imperecedero de Mikel Erentxun, la voz personalísima de Ariel Rot y Auryn, que rompen techos entre la juventud, son algunos de los artistas que este otoño llenarán de música los escenarios de la ciudad dentro del ciclo Son(s) de Ferrol.

Los espectáculos programados pasan por acercar la cultura a todos los gustos y edades: fado, música clásica, ópera, ballet, zarzuela, rondallas, teatro desde el humor y para adultos, monólogos y musicales infantiles pensados para los más pequeños de la casa.

Basterrechea destacó el altísimo nivel de los artistas y espectáculos, así como la pluralidad en la oferta. Subrayó que, como novedad, su departamento negoció la programación individualmente por cada uno de los espectáculos -no en bloque como se venía haciendo-, habiendo por ello conseguido un ahorro de 42.620 euros en la programación, concretamente 42.620 euros.

«Estes cartos son froito do esforzo de Cultura por buscar a calidade na programación e axustar ao máximo os custes nunha negociación dura» manifestó el concejal, indicando serán reinvertidos para empujar la creación cultural en la ciudad con el respaldo a los artistas y bandas locales, quedando aún por delante «alguna sorpresa importante» para redondear el programa.

De entre los espectáculos programados para este otoño, Basterrechea destacó el estreno de la última producción de la compañía ferrolana Bucanero Teatro y la XXVIII edición del Premio Internacional de Piano Ciudad de Ferrol.

Entre otros nombres propios, el cartel del Jofre se llenará con el humor de Moncho Borrajo, en Moncho Panza; la compañía Illana, uno de los nuevos referentes de la escena española; Comedy Zoo, dentro del ciclo de monólogos junto con Espinete en el existe; además del fado de María del Cielo; la ópera Madama Buterfly; la Orquesta Sinfónica de Galicia; el musical Pinocho, o el ballet Cascanueces, como ingredientes de un menú cultural para la próxima temporada cultural.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …