Cultura destinará cerca de 38.000 euros en mejorar los CEIP de Recimil y Juan de Lángara

suso basterrechea 4-9

El concejal de Cultura, Enseñanza y Universidad, Suso Basterrechea, compareció esta mañana al final de la Comisión Informativa de Área para dar cuenta de la inversión que se va a llevar a cabo en los CEIP de Recimil y Juan de Lángara, que precisan de intervenciones para mejorar su dotación y equipamiento.

Fruto de la rueda de contactos que el concejal mantuvo al inicio de este mandato con los responsables de los distintos centros para tomar nota de las necesidades más urgentes, en el caso del primero centro, la obra pasa por eliminar las corrientes de aire y aislar las aulas con un sistema de doble ventana en el edificio de Primaria del CEIP de Recimil. El presupuesto presentado por la firma adjudicataria es de 9.157 euros y el plazo de ejecución de un mes. Fueron dos las ofertas presentadas y se optó por la más asequible.

Para el CEIP Juan de Lángara, en Canido, se renovarán y ampliarán los aseos del gimnasio, además de otras intervenciones en el entorno. La obra se prevé que tenga un coste de 28.423,76 euros. Se presentaron seis ofertas y se optó también por la más económica.

Por otro lado, en la comisión de este viernes también se abordó el convenio con la Consellería de Cultura para la gestión de los comedores escolares de diez centros educativos del municipio.

Basterrechea indicó que, según trasladó la Administración autonómica, la Xefatura Territorial está por realizar las obras necesarias para implantar el servicio de comedor en el CEIP A Laxe, el único que faltaba por incorporarse, por lo que se ampliaría el convenio en el que el aporte de la Xunta asciende a 137.772 euros.

Reunión con los directores de los Centros de Enseñanza

Basterrecha adelantó que el próximo martes 8, antes del inicio del curso escolar 2015/2016, mantendrá una reunión en el Concello con los directores de los diez centros públicos de enseñanza del municipio, así como también con las directivas de las Anpas para trazar una hoja de ruta común en la que trabajar para que el Concello, los centros y la comunidad escolar puedan avanzar de forma conjunta buscando siempre el mejor beneficio para los alumnos y para dar respuesta las demandas que puedan surgir al largo del año.

Curso de grabado

En otro orden de cosas, Basterrechea adelantó que ya está abierto el plazo de inscripción en el curso de grabado a lo que seguirá, en breve, el de cerámica que se viene desarrollando con el apoyo municipal.

«Nos tiñamos o compromiso de manter esa oferta informativa e mesmo incrementala. Para este último trimestre do ano, imos manter e desenrolar eses cursos de gravado e cerámica», manifestó.

Lea también

Ares acolle a 2ª Exposición Multidisciplinar de Fotografía

O Concello de Ares e a Asociación de Fotografía de Ferrolterra promoven conxuntamente no andar …