Ferrol rindió el tradicional homenaje de gratitud al Marqués de Amboage

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

Un año más la ciudad de Ferrol por medio de su corporación municipal rindió un homenaje de gratitud al prócer ferrolano Ramón Plá y Monge, Marqués de Amboage, en un acto que se celebra tradicionalmente el día de San Ramón, onomástica del Marqués, pero que en esta ocasión tuvo que posponerse a causa de la lluvia.

La encargada de abrir los actos fue la Banda Ferrolá de Música que ofreció el concierto de los sábados, en verano, en la misma plaza, bajo la dirección del maestro Narciso pillo.

Seguidamente, sobre las doce de la mañana se realizó la ofrenda floral, en la que participaron el alcalde, Jorge Suárez y miembros de todos los grupos municipales, excepto el BNG, así como directivos de la Fundación que lleva el nombre del marqués, y de asociaciones que este año se ven beneficiadas con donativos.

El alcalde agradeció, en breves palabras el apoyo de la Fundación a las entidades sociales, que dijo son necesarias en estos momentos para atender  las necesidades de muchos ferrolanos “en la que unos 4.700 ciudadanos no reciben ninguna prestación social por lo que es necesaria la labor de estas entidades sociales”. Destacó asimismo el gesto de la Fundación al ceder un piso de su propiedad en la calle Magdalena para destinarlo como casa de acogida o de apoyo social.

El alcalde y Alberto Lens, miembro de la fundación depositaron una corona de flores fue depositada a los pies de la estatua del marqués , terminando el acto con la interpretación del Himno de Galicia,a cargo de la Banda Ferrolá de Música.

Seguidamente se celebró una recepción el el Pazo del Concello en el transcurso de la cual se procedió a la entrega de 1.600 euros, repartidos entre las asociaciones Asfedro, Cocina Económica, Arraigo y Casa Cuna.

Señalar que para los actos de la plaza de Amboage se colocaron sillas a disposición del público.

amboage-2015-concello

 

 

 

 

 

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …

Un comentario

  1. María del Carmen Niebla Gil

    Asistí al homenaje al Marques de Amboage. le agradecería al Sr. Alcalde que, además de dirigirse al público en castellano (no todos éramos gallegos), cuidase algo más su atuendo en ocasiones como esta. Muy acertadas sus palabras,pero,en castellano, mejor.