Bases de Podemos de Galicia piden la dimisión de Breogán Riobóo y nuevas elecciones

podemos galicia-8-9

Desde la Coordinadora de Bases Podemos de Galicia se ha emitido un comunicado en el que se señala que «exigimos la dimisión de Breogan Riobóo, y del resto del Consejo Ciudadana de Podemos Galicia, y que sean convocadas elecciones de manera urgente para elegir nuevamente a los representantes autonómicos del partido ante la necesidad de construir una estructura seria y organizada de cara las próximas elecciones generales, para que Podemos Galicia pueda garantizar una negociación en igualdad de condiciones que el resto de organizaciones emergentes ya que ahora nos encontramos en una posición de debilidad por la falta de liderazgo y de poder de convocatoria de la actual dirección regional, donde tan sólo consiguieron que participen en los programas 400 personas de los 16.000 inscritos existentes».

ELEVADO GRADO DE NEPOTISMO DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN

Señalan que «convocar elecciones en Podemos Galicia es imprescindible dada la actual situación de un elevado grado de nepotismo existente dentro de la organización, en la que ante la continua sangría de dimisiones, tienen que ir colocando en los cargos, y a dedo, a amigos y gente no electa».

Según informa la Coordinadora de Bases de Podemo en Galicia y por medio de filtraciones internas de fuentes oficiales del partido, en el organigrama montado figuran, entre otras, las siguientes incongruencias:

«- En la área de igualdad es responsable Chus Lois Navaza, la madre de Breogán Riobóo Lois.
– Responsable de Industria, Miguel Quintian, que es el marido de Susana López Verdes.
– En el área de Medio Ambiente, Miguel Costoya Rivera, que fue en las listas de Ferrol, invalidadas en el proceso de elección de la Secretaría General. Cuando se formó la Gestora de Ferrol, desde Podemos dijeron que ningún componente de las listas podía estar en ese órgano representativo y ahora aparecen en el organigrama de Podemos Galicia. Miguel Costoya iba de candidato al CCM de Ferrol en la candidatura Claro que Podremos.
-En el área de Sanidad, José García Buitron, tránsfuga del PSOE.

Hay que señalar que algunas de estas áreas están vacantes por falta de personal y el remedio que encontraron fue colocar a personas en varios cargos, entrando en contradicción con el principio de una persona un cargo.

Además de todo el anterior, los Círculos están totalmente inoperativos y, las bases, totalmente desinformadas.

Ante tal panorama, y por el bien de Podemos en Galicia, entendemos que es exigible la dimisión del consejo ciudadano y la convocatoria de nuevas elecciones para garantizar qué Podemos Galicia este saneado y pueda obrar con transparencia, y de esta manera, regenerar la ilusión perdida de los inscritos, para poder aspirar a ganar las elecciones y conseguir el tan ansiado cambio político que tanta falta nos hace, recuperando los valores iniciales que nos trajeron hasta aquí».

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …

2 comentarios

  1. Leo lo de Galicia y de verdad que va en línea con lo que hicieron en la Rioja.
    Farsantes por arriba y mucho aprovechado por abajo.
    He pasado de ilusionarme con Podemos a considerarlo algo perverso y más dañino para la gente de proceso que el Partido Popular.

  2. Perdón,»de progueso».