Eventos para el miércoles, día 9 de septiembre

Santa María de la Cabeza y Virgen de Aránzazu.

San Pedro Claver. Declarado defensor de los derechos humanos en 1985.

El Sol sale a las 05.49 y se pone a las 18.34 (GMT).

La Luna sale a las 02.13 y se pone a las 16.24 (GMT)

Tal día como hoy:

(1919)-Nació en Ferrol Jaime Quintanilla Ulla. Forense, académico numerario de la Real Academia de Medicina de Galicia. Fue alcalde de Ferrol.

(1965)-Nació en Ferrol Jesús Vázquez Martínez. Actor, modelo y presentador de Televisión.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, al lado del centro de salud.De 9.30 a 14.30 h. y de15.30 a 21.00 horas.

FIESTAS EN NEDA

Fiestas patronales en honor a Santa María.

A las 09.00 horas dará comienzo la jornada con 21 bombas de palenque.

A las 12.30 horas se oficiará el acto religioso en honor a la Virgen del Carmen y al término se podrán disfrutar con la sesión de fuegos de artificio.

La sesión vermú correrá a cargo de la orquesta Fania Blanco Show que también pondrá la nota musical junto a la orquesta La Bomba Band a la verbena a partir de las 22.00 horas.

FESTAS DAS PERAS, EN PONTEDEUME

días das Froitas.

La jornada dará inicio a las 09.00 horas con la alborada y la tirada de cohetes.

A las 10.30 horas se llevará a cabo la recepción y la presentación de los participantes del Concurso de Froitas.

A las 11.00 horas los Mómaros y los Cabezudos recorrerán las calles de la villa acompañados de las bandas de gaitas y a las 12.00 horas los asistentes podrán disfrutar de una degustación popular de fruta.

Llegada la noche, la orquesta Armonía Show pondrá la nota musical a la verbena a partir de las 23.00 horas.

EVENTOS

8.00 h. Entrada en la ría ferrolana del crucero “Wind Legend”. Atraca en el muelle comercial. A las 11.00 h. recepción a bordo. Salida hacia Oporto a las 19.00 horas.

9.00 h. Entrada en la ría ferrolana del crucero “Marina”. Tiene prevista su salida a las 19.00 h. rumbo Oporto.

10.30 h. La Escuela de Negocios Afundación y la Asociación de Empresarios de Ferrolterra firmarán un convenio de colaboración proyectado para facilitar el acceso a los programas formativos diseñados por la Escuela de Negocios Afundación a los profesionales de las empresas que forman parte de la Asociación de Empresarios Ferrolterra. El director de la Escuela de Negocios Afundación, Aurelio Villa Sánchez, y el presidente de la Asociación de Empresarios Ferrolterra, José Ramón Franco Caaveiro, serán los encargados de firmar dicho convenio.

11.30 h. Rueda de prensa del edil de Cultura, Suso Basterrechea y  Ti+Eu Teatro. Presentación del III Festival Galego de Teatro Amador EsteNarúa 

12.30 h. El alcalde, Jorge Suárez, y las ediles de Facenda e Emprego, Eugenia Freire, y Urbanismo, María Fernández Lemos, visitan el recinto ferial de FIMO, en Punta Arnela.

12.30 h. En el Concello de Narón rueda de prensa para presentar la Gala Solidaria de “loita contra o cancro infantil” que se celebrará en el Pazo da Cultura. Asistirán la concejal de Promoción Social e Igualdade, Teresa Sabio, y Mónica Cereijo, organizadora del evento

20.00 h. En la galería Sargadelos  el Club de Prensa de Ferrol presenta la revista de pensamiento y cultura «Ferrol Análise».

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …