Este fin de semana, III Festival Gallego de Teatro Amador

 

ti e mais eu-9-9El concejal de Cultura, Ensino e Universidade, Jesús Basterrechea, presentó en la mañana de este miércoles ‘EstéNaRúa‘, el programa del III Festival Gallego de Teatro Amador de Ti e  Mais EU Teatro que, con el respaldo del Ayuntamiento de Ferrol, va a llenar las calles de la ciudad de teatro, danza y música esta fin de semana, días 12 y 13  y contará con diversas manifestaciones de las diversas artes escénicas como el teatro, danza, música, zumba, clases de teatro, visitas guiadas por la ciudad y una exposición de pintura y fotografía en el Hotel Carriles Almirante sobre el Camino Inglés.

Así el sábado por la mañana, un pasarrúas formado por Ti y Máis Eu Teatro, el resto de compañías, una charanga musical, así como diversos artistas musicales como el gaitero Fernán, recorrerán desde las 11 de la mañana el barrio de A Magdalena para anunciar las actividades que se desenvolverán en los dos días.

Asimismo, se podrá disfrutar de una actuación infantil en la Plaza de Amboage (en caso de lluvia, en el centro cultural «Torrente Ballester») a cargo de la Orquesta Pantasma, una Masterclass de zumba en la Plaza de la Constitución (en caso de lluvia en el Palco de la Música) y una actuación musical en la arcada de la Casa del Ayuntamiento por parte del grupo Superglú.

Ya por la tarde, los sketch teatrales de AgarimoTeatro, Teatro Estepario, Teatro Azahar, Hermanas Teatro, Teatro Calle Placer, la danza de Mundo Danza-Jesús Quiroga y la música de los alumnos y alumnas de la Rockschool Ferrol y David Avett, llenarán las plazas de Amboage y la Constitución.

Será el preludio la representación en el Teatro Jofre,  con entrada gratuita, a partir de las 20:00 de la pieza: ‘Las esposas alegres de Windsor’, de la compañía El Ruiseñor y que organiza el Ayuntamiento.

El domingo 13, este festival ofrece a los vecinos la posibilidad de sumarse a una masterclass de teatro, a las 11.00 en el Hotel Carrís Almirante y finalizará con  una ruta guiada por el barrio de A Magdalena, a las 12.00 h. a cargo de ‘Él peregrino viajero’.

ti e mais eur-9-9-2

 

 

Lea también

La Filarmónica Ferrolana ofrece un concierto en el teatro Jofre

  Este jueves 25 de abril a las 20:30h, el teatro Jofre acoge el concierto …

Un comentario

  1. En caso de chuvia, as actividades da Praza de Amboaxe transladaranse ao patio do Centro Cultural Torrente Ballester e as da Praza da Constitución realizaranse no Palco da música do Cantón. Incluidos os sketch teatrais