El Gobierno de Ferrol se opone a los recortes realizados en el CEIP de Recimil

suso basterrechea 11-9

«Estamos en contra de calquer recorte e calquera disminución do profesorado en centros educativos». Así lo manifestó tras la Comisión de Cultura celebrada esta mañana el concejal de Cultura, Educación y Universidad del Concello de Ferrol, Suso Basterrechea, mostrando con ello la «firme oposición» del Gobierno local a que se disminuya o se recorte el profesorado en los centros escolares de la ciudad.

Basterrechea censuró por consiguiente la decisión de la Consellería de Educación de no cubrir dos plazas de profesorado que quedaron vacantes en el ciclo de Infantil del CEIP de Recimil, recordando al respecto que «dase a coincidencia de que o colexio de Recimil foi nomeado o pasado ano, xunto co de San Xoán e o Masdías, como “Ferrolán do ano”, polo seu traballo educativo, tendo en conta en especial que se trata dun centro ubicado nun barrio que se enmarcaba nun proxecto socio-comunitario do anterior goberno», manifestó el responsable de Educación ferrolano.

Reunión con las Anpas

Al hilo de esto, Suso Basterrechea informó que esta tarde, a las 18 horas, se reunirá con las ANPAS de Ferrolterra y con las de la ciudad marítima, en la que se transmitirá la oposición del Concello a cualquier recorte en educación o de profesorado.

Otro de los temas que se abordará en la reunión será en lo referente a los problemas que tienen algunas familias para adquirir libros de texto. Al respecto, Basterrechea señala que el Gobierno en bipartito apoya «á recuperación do anterior sistema dos libros de texto instaurado no seu día polo bipartito e que nos parece moitísimo máis axeitado».

También en la jornada de este viernes el responsable de Educación mantendrá una reunión con la concejala de Servicios Sociales provincial, Silvia Cameán, en la que se abordará la realización de un posicionamiento conjunto «entre as cidades amigas políticamente, de resposta a estes recortes no ensino público».

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …