Eventos para el sábado, día 12 de septiembre

Quedan 110 días para finalizar el año.

Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur

Diada de Mallorca conmemorando el juramento de Jaime II de los privilegios del reino de Mallorca

Santísimo nombre de María

Santos Guido, Leoncio y Valeriano.

El Sol sale a las 05.52 y se pone a las 18.29 (GMT).

La Luna sale a las 05.02 y se pone a las 18.04 (GMT).

Tal día como hoy:

(1957)- Nació en Ferrol Mari Pepa Antón. Abogada, diplomada en Ciencias Bíblicas. Escritora y poeta.

LOS SÁBADOS VEN AL CENTRO

Durante la mañana, se pondrá en marcha una nueva actividad de “Los sábados ven al centro”, con la colaboración del Centro Comercial Aberto A Magdalena. Permitirá que en las calles del casco histórico suene la música del pasarrúas que hará la Agrupación musical “Virgen del Carmen” en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Las actividades también girarán en torno a los más pequeños. De 12:00 a 14:00, la plaza de Amboage acogerá un espectáculo musical infantil a cargo de “Ce Orquestra Fantasma”. Se basa en la recuperación de la figura del “hombre orquestra” y ofrece una gran fiesta llena de fuerza, ritmo y fantasía en la que el público de todas las edades deja de ser espectador para convertirse en protagonista.

Además, se sortearán 100 entradas entre todos los adultos acompañantes para asisitir a la obra de teatro “As esposas alegres de Windsor”, que se representará a las 20:00 horas en el Teatro Jofre, a cargo de EstéNarúa.

FESTAS DA PARROCHEIRA, EN FERROL VELLO

La formación Os Feroces da galgueira animará el pasacalles de la mañana.

A las 17.00 horas los presentes podrán disfrutar con las cucañas marítimas y a las 18.00 horas con la travesía da darsena en artefactos flotantes redondos.

A las 20.30 horas se celebrará una gran churrascada amenizada por Os Zencholos.

 A las 23.00 horas dará inicio la verbena a cargo de Padel Rock.

III FESTIVAL GALEGO DE TEATRO AMADOR ESTENARÚA

Ti e Máis Eu Teatro e o resto dos grupos participantes, sairán acompañados pola Charanga de Vilalba, ás 11 da mañá do Hotel Carris Almirante, con vestimenta do curto que vaian a escenificar pola tarde. Tamén os acompañarán distintos perosoeiros e artistas coma Fernan, o gaiteiro medieval de ascendencia escocesa.

Farase un percorrido polo Barrio da MAGDALENA, ou centro da cidade, durante toda a mañá anunciando a realización do festival e as actividades que se van a sesenrolar ao longo dos dous días.

PRAZA DE AMBOAGE

Sobre as 12 h. haberá unha actuación músical infantil a cargo do » Home Orquesta» (Caso chuvia no Centro Cultural “Torrente Ballester”)

ARCOS DAS ESCALEIRAS DA CASA DO CONCELLO

12:30 h. Actuación do grupo Superglú.

PRAZA DA CONSTITUCIÓN.

A 13:00 h. Masterclass de Zuba ( 1 hora) (Caso chuvia no palco da música).

EVENTOS

11.00 h.  La directora del Instituto de Estudos do Territorio, Inés Santé, participa en el segundo obradoiro del proceso de participación pública para la elaboración del Catálogo das Paisaxes de Galicia. En el aula de la red CeMIT de la casa Dopeso. (rúa de Rosalía de Castro, 28).

11.00 a 13.00 h. Última jornada de las Visitas guiadas programadas por el Concello de Narón durante el verano al Mosteiro de San Martiño de Xuvia (O Couto)

12.30 h. En la plaza de Galicia, en Narón, ciclo “música nas rúas”. Ensayo de la banda de Música Sementeira, de Narón, en lugar de realizarlo en las instalaciones del Pazo da Cultura.

12.30 h. En el Cantón de Molins, concierto de la Banda Ferrolá de Música bajo la dirección del maestro Narciso Pillo

17.00 h. II Paseo solidario con mascotas, en Cedeira. Salida de la Alameda, en la zona vella hasta A Xunqueira.

19.30 h. En el Pazo da Cultura de Narón, Gala Solidaria contra el cáncer infantil a favor de la Fundación Alba Pérez. Habrá varias actuaciones musicales, de ilusionismo, monólogos y cómicas.

20.00 h. Salida de la Plaza de Armas de la“ IV Carreira nocturna” categoría alevín, organizada por el Concello de Ferrol. Asisten el alcalde, Jorge Suárez y el edil de Deportes Bruno Díaz.

21.00 h. Salida de la Plaza de Armas de la “IV Carreira Nocturna”categoría adultosque transcurrirá por el barrio de A Magdalena y Ferrol Vello hasta la plaza de España.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical de “1996” (Pop/Rock/90’S),

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …