Urge reformar la Constitución

carta-directorSr. Director:

Según información de internet, en España tenemos una cantidad exagerada de políticos, hay el doble que en Italia o Francia, y 300.000 más que en Alemania, siendo que Alemania nos dobla en población. La cantidad será discutible, pero lo que se ve no se puede negar.

Desde que tenemos el estado autonómico hay organismos duplicados, además de tener un exceso de asesores en todos los gobiernos autonómicos, gobierno central y ayuntamientos.

Con relación a los 17 parlamentos autonómicos, la mitad de sus diputados deberían de ser suficientes, aún quedarían casi el doble que los diputados del parlamento central.

Los ayuntamientos hay que agruparlos, tenemos 8.122 municipios, el 84% no llega a los 5.000 habitantes, el 48% no supera los 500 y 1.220 no tienen más de 100 personas.

Necesitamos hacer una reforma de la constitución para regular todos esos temas, pero el gran problema es que quien tiene que hacer ese trabajo son precisamente los políticos, por lo tanto necesitamos políticos de mucha talla y que piensen más en el futuro del país que en el futuro de sus colegas.

Evitando ese derroche podríamos entre otras cosas recuperar los recortes en sanidad, y darle oportunidad a todos los enfermos, pues la semana pasada entrevistaron en T.V. a un paciente con un tumor que lleva más de dos meses en espera y según los doctores, para un tumor de pulmón, los días de espera serían un máximo de 17 para tener todo controlado; esto significa que la sanidad actual esté dejando en alto riesgo a muchos pacientes.
Andrés Sanjurjo Martínez.

Lea también

Nuestras gentes-Xosé Fontela Leal, intelectual galleguista. Impulsor del Himno y de la Academia Galega

Este domingo, día 12, se cumplió el 159 aniversario del nacimiento en Ferrol de Xosé …