El Gobierno de Ferrol reclama a la Xunta la cesión del campo de fútbol de San Xoán

campo futbol san xoan 14-9

El alcalde y la primera teniente de alcalde de Ferrol, Jorge Suárez y Beatriz Sestayo respectivamente, se reunieron esta mañana con el Conselleiro de la Presidencia, Alfonso Rueda, en las dependencias de San Caetano, Santiago de Compostela, para abordar cuestiones de interés para la ciudad ferrolana las cuales el Gobierno local entiende que requieren de soluciones.

Entre las demandas planteadas a Rueda, destacan las referidas al barrio de San Xoán, al «carecer de servizos dotacionais, sociais, culturais ou sanitarios». Así lo manifestó el alcalde de Ferrol, puntualizando que es el segundo barrio más poblado de la ciudad. «A nosa demanda viña fundamentada nun compromiso para facer no campo de fútbol do San Xoán un centro de saúde e social. Unha reivindicación lexítima do barrio que ten que orzamentarse este mesmo ano», señaló Suárez. Al respecto, Rueda informó que demandará una reunión para abordar esta cuestión de forma específica en el plazo más breve de tiempo.

Con respecto a FIMO, Suárez pidió al vicepresidente gallego que adopte «un compromiso serio, e dotado con cartos nos orzamentos do vindeiro ano, cando menos co mesmo nivel de apoio que a Xunta amosa coa feira de Silleda ou co Ifevi, de Vigo, a fin de sumar as forzas do Concello, da Deputación e da Xunta para impulsar a actividade no recinto ferial público de Ferrol cun novo plan de usos centrado no emprego, no ocio e no deporte».

Dotación económica para Bienestar Social

Por su parte, Beatriz Sestayo señaló el apoyo de la Administración gallega para sumarse al Pacto de Ferrol como un espacio seguro contra la violencia de género, con el objeto de hacer de la ciudad una referencia en Galicia en la prevención y lucha contra la violencia sexista.

«Pedimos o apoio da Xunta, tanto institucional como económico, para un programa no que pretendemos implicar a toda a cidade», explicó Sestayo, mostrándose Rueda a su disposición y con compromiso a este efecto. Con ello, Sestayo reclamó al vicepresidente una dotación económica para reformar la Casa de Acogida y un Juzgado específico para la violencia de género, al considerar que las cifras en Ferrol «son alarmantes».

Lea también

Diego Calvo continúa como Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia

  Diego Calvo Pouso, persona muy relacionada con Ferrol y comarca, continuará formando parte del …

Un comentario

  1. Nuevo brindis al sol! Como si estas cosas no costasen dinero… Claro que… no lo ponen ellos, je, je, je.