Resultados dispares del Baloncesto Base Costa Ártabra

baloncesto-base-cadete-masculino
baloncesto-base-cadete-masculino

Este pasado fin de semana comenzó la competición para la gran mayoría de los equipos del Balonceste Base Costa Ártabra, tanto en las Fases Previas de Ascenso como Copas Outono, con suerte dispar en las diferentes categorías.

Todos los equipos afrontaron esta primera jornada con ilusión, después de todo el trabajo realizado en la pretemporada a lo largo del mes de agosto. También se palpaba en el ambiente cierto nerviosismo por el ansiado debut del Club.

Infantil y junior femenino

Los primeros partidos de esta temporada, y por tanto los que estrenan la historia competitiva del Baloncesto Base Costa Ártabra, fueron los del Infantil Femenino en Fase Previa y el Junior Femenino en Copa Outono. Ámbos disputaron sus encuentros el sábado a las 12:00 h. pero con diferente suerte. Por su parte, el Infantil Femenino Costa Ártabra Concello de Neda, que disputó su partido en el Pabellón de San Isidro de Neda como local, no fue quien de derrotar al Pastelerías Yoli CLB de Vilagarcía de Arousa con un resultado final de 40-52.

Al mismo tiempo, pero en esta ocasión en la pista del CLB, ambos clubes jugaban el partido de la Categoría Junior Femenino, y aquí sí, las chicas Ártabras consiguieron una holgada victoria por 36-63, gracias a un ritmo de juego muy superior, en lo que fué el debut de Carlos como nuevo entrenador del Club.

baloncesto base-cadete masculino-14-9-1Junior y cadete masculino

El Junior Masculino iniciaba su andadura de la mano de Samuel en la Copa Outono enfrentándose al Baloncesto Narón en el Pabellón Polideportivo de Santa Cecilia como visitante. Partido emocionante con diferentes reencuentros entre clubes y jugadores por ambos bandos, y que finalmente se decantó del lado Ártabro por un ajustado 62-68.

Peor suerte sufrieron los chicos del Cadete Masculino, que en doble jornada de Sábado y Domingo cosecharon sendas derrotas. El sábado por la tarde se enfrentaban al Xuven en Cambados, partido en el que los Ártabros fueron superados en prácticamente todas las facetas del juego, aguantando tan solo hasta el tercer cuarto, y finalizando el partido con un abultado 77-51.

Ya el Domingo y esta vez en Vigo, el equipo mostró una mejor cara contra el Salesianos GLP abogados de Vigo, controlando la gran parte del partido, disfrutando de ventajas de hasta 14 puntos, pero la superioridad física del rival y un pequeño momento de desconcierto en los nuestros, hizo que el marcador final se decantase del lado local por 69-64. Estos resultados, junto a las dos derrotas cosechadas por el Basket School en esta doble jornada, deja a los nuestros sin opciones de continuar en la próxima fase de la competición de Fase de Ascenso.

Cadete femenino

Las chicas del Cadete Femenino Costa Ártabra Concello de Neda dieron la sorpresa en su visita a la capital Compostelana para enfrentarse al Peleteiro en jornada de la Fase Previa de Ascenso, al conseguir un resultado con cierta contundencia por 40-52. A pesar de lo que pueda parecer por el resultado, el partido no se decantó hasta los instantes finales, lo que hizo disfrutar al público asistente, de un partido emocionante e intenso.

Esto tan solo acaba de empezar y todos los equipos continuarán dejándose hasta el último gramo de energía sobre la pista y disfrutando de cada oportunidad que brinda este deporte.

Lea también

El Tri Náutico Narón afronta las jornadas finales de la Liga Nacional de Clubs y la Liga Talento

El Tri Náutico Narón se desplaza a Soria para afrontar las jornadas finales de la Liga …