La delegada de la Xunta en A Coruña visitó el CPI de San Sadurniño

cpi san sadurniño 15-9

La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitó recientemente el municipio de San Sadurniño para comprobar el resultado de los trabajos llevados a cabo en las últimas semanas en el CPI y dar cuenta de la ausencia de incidencias en estos primeros días del nuevo curso escolar, que arrancó la semana pasada en Primaria y hoy martes lo hizo Secundaria.

El motivo de la visita viene dado principalmente a que la Consellería de Educación destinó alrededor de 35.000 euros tanto en las reparaciones como en la construcción de nuevas dependencias en el centro de enseñanza, declarando al respecto que el gobierno gallego «seguirá a traballar para avanzar na adecuación das infraestruturas e no mantemento dunha educación pública de calidade, que se materializa unha vez máis, na mellora das instalacións para un óptimo desenvolvemento da actividade lectiva».

Durante su visita estuvo acompañada por el director del centro, Luis Anxo Rodríguez, por el alcalde del municipio, Secundino García, y miembros de la corporación local y autoridades autonómicas. Con respecto a la adecuación de las aulas de Infantil, el alcalde manifestó que «foi unha esixencia da comunidade educativa que tardou máis do debido en facerse realidade. A escusa que pon a Xunta é que tivo que facer fronte ao amaño da cociña e que por iso as obras se retrasaron. Agora sabemos que a ampliación das aulas e os destragos na cociña foron 35.000 euros, unha cantidade irrisoria que non xustifica de ningunha maneira ter os nenos e nenas durante un curso enteiro coma nunha lata de sardiñas».

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …