Eventos para el miércoles, día 16 de septiembre

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

Santos Eufemia, Cornelio, Cipriano y Rogelio. Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

El Sol sale a las 05.56 y se pone a las 18.23 (GMT).

La Luna sale a las 08.45 y se pone a las 20.03 (GMT).

Tal día como hoy:

(1851)- Nació en A Coruña Emilia Pardo Bazán (+ Madrid el 12 de mayo de 1921).  Intelectual, periodista y escritora gallega en lengua española.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en  la alameda de Raxoi, en Pontedeume. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

11.00 h. El director general de la Guardia Civil preside el inicio de las obras de rehabilitación de la Casa-Cuartel de la Agrupación ferrolana.

12.30 h. En la explanada de la Sala de Armas del Arsenal (antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería) acto de toma de posesión del nuevo Almirante-Jefe del Arsenal Militar, VA Francisco Javier Romero Caramelo. Será presidido por el Almirante Jefe de Apoyo Logístico, almirante Estanislao Pery Paredes.

17.00 h. Comienza el proyecto “Interprétame un sorriso” que la Asociación de Personas Sordas- AXF a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre pone en marcha en su sede, C/ Rubalcava, nº65, entresuelo, Ferrol, que consiste en un taller de teatro dirigido tanto a personas oyentes como sordas.

19.00 h. En la galería Sargadelos  conferencia de Germán Castro «A vida efémera da prensa ferrolá. A historia se repite?», organizada por el Club de Prensa de Ferrol.

19.30 h. En el local social de la Asociación vecinal de A Graña y dentro del programa de su semana cultural la edil Rosa Méndez pronunciará una conferencia sobren “Patrimonio de la ría ferrolana”.

19.30 h. Comienza la novena en honor a la Virgen de la Merced, en la capilla de los RR.PP. Mercedarios, organizada por la cofradía de la Titular. El predicador de la misma será el P. Luis Callejas Rodríguez-Palmero (Mercedario). El horario será el siguiente: Días laborables: 19.30 Rosario, 20.00 Eucaristía y novena.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …