El VA Romero Caramelo tomó el mando del Arsenal Militar de Ferrol

A las doce y media de la mañana de este miércoles se ha celebrado el acto de toma de posesión del vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo como nuevo Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol. Sustituye en el cargo al vicealmirante Manuel Garat Caramé, que ha sido nombrado Almirante de Acción Naval.

La ceremonia, celebrada en la Sala de Armas del Arsenal (antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería) debido al mal tiempo reinante ha sido presidida por el Almirante Jefe del Apoyo Logístico, almirante Estanislao Pery Paredes.

Asistieron al acto el Director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez; el General de División Jefe de la Fuerza Logística Operativa, en A Coruña;  Francisco Javier Abajo Merino; Jefe de Zona –Galicia de la Guardia Civil, General de Brigada José María Feliz; Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Operativa Logística, General de Brigada Francisco Javier Sánchez Fernández; Senador por el Partido popular , Juan Juncal; subdelegado del Gobierno, Jorge Atan; Presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño; Rector de la Universidad de A Coruña, José Luis Armesto; presidente de la diputación,Valentín González Formoso; Vicario Castrense, José Luís Valverde; Coronel del Tercio del Norte, Alejandro Ferreira Velón; Ayudante Mayor del Arsenal, Capitán de Fragata Pedro Viñas Pampillo; así como comandantes de buques, jefes de dependencias, representaciones del Ejército de Tierra y Aviación; y representaciones de oficiales, suboficiales y marinería y tropa, así como familiares y amigos del Vice Almirante Romero Caramelo.

Para rendir honores se encontraban una escuadra de gastadores y Banda  de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina, y una compañía compuesta por una brigada de Infantería de Marina y una del Arsenal, al mando del Teniente de Navío Francisco Javier Romero Sobrino, hijo del nuevo Almirante del Arsenal.

A las doce y veinticinco la compañía rindió honores a la Bandera Nacional que se incorporó a la formación y cinco minutos más tarde hizo su entrada el Almirante Pery Paredes, que fue recibido por el Jefe del Arsenal, accidental, Capitán de Navío Francisco Javier Pérez de Nanclares al que se le rindieron honores de ordenanza interpretando la banda de Música la Marcha de Infantes. Tras pasar revista a las fuerzas, el Almirante Pery ordenó el comienzo del acto que se inició con la lectura de la orden de nombramiento del VA Romero como Almirante Jefe del Arsenal a lo que siguió el juramente del cargo.

Seguidamente el nuevo Almirante Jefe del Arsenal dirigió unas palabras de saludo en las que siempre tuvo presente su ferrolanismo «Aquí nací, aquí estudie, aquí me casé y aquí tuve a mis tres hijos» agradeciendo la presencia del alcalde y señalando que estaba no solamente al servicio de la Armada sino también en todo lo que pudiese apoyar a Ferrol en esa línea de acercamiento de las FF.AA. a la sociedad civil. Señaló la buena labor desarrollada por el VA Garat Caramé.

Repasó el trabajo que le espera que viene en gran parte a ser una continuidad del desempeñado hasta ahora.

Agradeció en especial la presencia del Director general de la Guardia Civil , de sus familiares y amigos, algunos desplazados desde otros lugares de España, para acompañarlo.

Finalizó el acto con unas palabras del Almirante Jefe del Apoyo Logístico, almirante Estanislao Pery Paredes.

Y por último, tras la retirada de la bandera con los honores de ordenanza  el Almirante del Arsenal e invitados asistieron a una copa de vino español brindando por S.M. El Rey.

VENGO CON GRANDÍSIMA ILUSIÓN

Al término del acto el nuevo Almirante del Arsenal mantuvo un encuentro con periodistas a los que manifestó que «Como ya me han oído escuchar vengo con grandísima ilusión, muy orgulloso, he nacido aquí, he vivido aquí, mis hijos, mis padres, mis hermanos, para mi Ferrol significa muchísimo, vengo con unas ganas tremendas para poner mi granito de arena para intentar que Ferroliño vaya para arriba todo lo que pueda y desde luego le acabo de decir al alcalde que estoy muy agradecido de su presencia y que me va a tener a su lado para intentar darle un empujón a nuestra querida ciudad, que se lo merece

Voy a intentar poner todo mi empeño, toda mi capacidad, toda mi experiencia que tengo adquirida en la Armada para que el Arsenal siga siendo una unidad ejemplar en todos los aspectos».

.

 

 

 

Lea también

Margarita Robles confirma que el nuevo BAC «estará en marcha»en Navantia-Ferrol en este 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en …

Un comentario

  1. Exiliado en Catalonia

    Pero de que firma va vestido el alcalde?
    De Caramelo, Florentino, Zara,?
    O se la ha prestado un mendigo
    Que champú utiliza el Excmo?
    De pena
    En fin, a las imágenes me remito