Eventos para el jueves, día 17 de septiembre

Día de Melilla.

Las llagas de San Francisco y San Roberto Belarmino.

El Sol sale a las 05.57 y se pone a las 18.21 (GMT).

La Luna sale a las 09.41 y se pone a las 20.36 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ortigueira, delante del nuevo centro de Salud. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas

EVENTOS

10.00 h. Comisión Informativa de Benestar Social del Concello de Ferrol.

11.00 h. Rueda de prensa de la edil de Benestar Social, Beatriz Sestayo,  que realizará  declaraciones sobre lo tratado en la comisión.

11.30 h. El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jose Manuel Rey Varela, ofrecerá una Rueda de Prensa en la Sala de Comisiones 1 del Concello de Ferrol para hablar de la sentencia del contencioso con el Ayuntamiento de Narón por la encomienda de gestión entre Augas de Galicia y el Concello de Ferrol para la gestión de la explotación, mantenimiento y conservación del sistema de saneamiento y depuración.

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de Promoción Económica, Felipe Sas, con los representantes de la Asociación de Hostelería, para anunciar una nueva actividad de dinamización de la hostelería.

12.15 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura, Suso Basterrecha, para presentar el nuevo ciclo de teatro aficionado “Domingos a escea”.

12.15 h. Rueda de prensa del concejal de Promoción Económica e Xestión orzamentaria del Concello de Narón, Pablo Villamar, para informar sobre Regularización Catastral.

12.30 h. Rueda de prensa de la edil de Benestar animal e mocidade, Teresa Riveira, para presentar un evento canino en Fimo, con la participación de la Asociación Sociocultural de minusválidos (ASCM) y de Expogal, la Sociedade Cinolóxica Galega.

12.30 h. En el Concello de Narón presentación de la Final de la “Copa Galega Feminina de Baloncesto”. Asisten el concejal de Deportes, Román Romero y  el  presidente del Club Baloncesto Narón, Juan Manuel Pérez.

13.15 h. En el Concello de Narón presentación de la Semana del Corazón. “Campaña de Mulleres en vermello”. Asisten el concejal de Sanidad, Octavio Dopico; la concejal de Acción Social, Catalina García; el presidente de Amicor, Conrado Vilela, y Carlos Piñeiro, miembro de Amicor.

16.00 h. En la antigua Casa del Mar, fiesta de aniversario del centro de día de AFAL.

17.30 h. Dentro de los actos de la semana Cultural organizados por la Asociación de Vecinos de A Graña, jornada dedicada a los niños, contando con la actuación de La Guagua.

17.30 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la concejal de Benestar Social, Beatriz Sestayo, se reúnen en el despacho oficial con el presidente de la asociación de Parkinson.

18.00 h.  El alcalde, Jorge Suárez, y la concejal de Benestar Social, Beatriz Sestayo, visitan las instalaciones del hospital general “Juan Cardona”.

19.00 h. En el pabellón de Esteiro  XVI Trofeo Concello de Ferrol de Baloncesto femenino, que enfrenta al Star Center Universitario Ferrol con Zaramat. Asisten el alcalde y el concejal de Deportes.

20.00 h. En el Museo del Humor, de Fene, el reconocido dibujante y presidente del Club de Prensa de Ferrol, Siro López, hablará sobre el caricaturista gallego José Cao Luaces. El acto complementa la exposición “José Cao Luaces. Galego universal na caricatura” que se muestra hasta finales de mes en la Casa de la Cultura de Fene.

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …