Narón se adhiere a la campaña de regularización catastral exigida por el Ministerio de Hacienda

pablo villamar 17-9

El concejal de Gestión Presupuestaria de Narón, Pablo Villamar, anunció en la jornada de ayer que el Concello se adherirá al procedimiento de regularización catastral 2014-2017 para cumplir con el proceso iniciado por la Dirección General del Catastro y dirigido a la lucha contra el fraude. Así lo informó el edil del BNG-AA sobre este programa a los representantes de los grupos políticos de la corporación local en el transcurso de la Comisión Informativa de Contratación, Personal y Especial de Cuentas.

Al respecto, Villamar explicó que «é o Ministerio de Facenda e Administracións Públicas o que nos obriga a acollernos a este procedemento, que debe iniciarse en todos os concellos antes do 31 de decembro de 2016, tal e como se publicou no BOE». Con ello, la medida no implica una nueva revisión de los valores catastrales y supone un precio para el ciudadano al que se presta el servicio, por parte del Estado, de 60 euros por inmueble regularizado, tal y como apuntí el edil nacionalista.

Villamar recordó que el pasado mes de julio el Concello recibió un escrito del Ministerio de Hacienda informando sobre este procedimiento, reuniéndose por ello representantes del gobierno local con el gerente regional, Benito Bericochea, para informarse sobre el mismo y así adherirse a éste al tratarse de una obligación para todos los municipios.

El procedimiento lo lleva a cabo la Dirección General del Catastro, teniendo como objetivo incorporar a este organismo los bienes que no están inscritos o que lo están pero de forma irregular, incumpliendo así una obligación de los propietarios de declarar ante el Catastro cualquier alteración de sus inmuebles.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …

Un comentario

  1. UStedes se fijan bien en la foto? Ni un solo micrófono de prensa, tan sólo un móvil grabando (supongo que de Galicia Ártabra, que siempre nos tiene bien informados). Sin embargo, el Sr. Villamar siempre presente en la prensa. Adivinan cuánto cuesta el departamento de prensa que trabaja exclusivamente para vender sus actuaciones? Piénsenlo, piénsenlo…