Eventos para el viernes, día 18 de septiembre

Día mundial del software libre y de código abierto

Santos  Irene, Sofía, Ricarda, José de Cupertino y Metodio.

El Sol sale a las 05.58 y se pone a las 18.19 (GMT).

La Luna sale a las 10.37 y se pone a las 21.13 (GMT).

Tal día como hoy:

(1825)- Nació en Ferrol José Fernández Acevedo. Ilustre marino.

(2932)- Nació en Ferrol Juan Manuel Blanco Traba. Capitán de navío. Doctor ingeniero naval y diplomado por el IESE en alta dirección.

(1961)- Nació en Ferrol Mercedes Zaera Pedreira. Escritora, profesora y pedagoga.

(1972)- Nació en Ferrol Caridad de Ugarte Blanco. Pintora.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante del Concello. De15.30 a 21.00 horas

EVENTOS

9.30 h. Se hace a la mar la fragata “Cristobal Colón” y a bordo del buque se realizará la entrega de mando por parte del Capitán de Fragata Enrique Núñez de Prado Aparicio al nuevo comandante el también Capitán de Fragata Ignacio Cuartero Lorenzo.

10.00 h. Pleno extraordinario de la corporación municipal del Concello de Ferrol.

11.00 h. En el Concello de Narón presentación de la II Gala Solidaria. Asistirán la concejal de Acción Social, Catalina García, y una representante de Salseiros Solidarios Ferrol.

12.00 h. El concejal de Xestión Orzamentaria   de Narón, Pablo Villamar, presentará “una modificación de crédito”

12.00 h. En la plaza de Armas,  minuto de silencio y concentración en repulsa contra la violencia de género.

17.00 h. En el centro cultural “Carvalho Calero” asamblea abierta convocada por Ferrol en Común en la que se tratará sobre “situación actual del barrio de Recimil”.

20.00 h. El Comité Cidadán de Emerxencias convoca una concentración ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia como protesta por la entrada en la ría de un gasero con GNL con destino a Reganosa

20.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, continuando con la programación cultural organizada por la Asociación de Vecinos del barrio , actuación de la Agrupación Artística “Bohemios”.

La entrada , como siempre, es libre y gratuita,. La actuación está patrocinada por el Concello de Ferrol dentro del programa “Ferrol escena”.

20.30 h. En el Pazo da Cultura de Narón inicio de su temporada de actividades  con la puesta en escena  y estreno de la comedia «Presidente», de Xosé Luís Prieto, a cargo de la compañía «Teatro do Morcego».

21.30 h. En el hotel Río do Pozo, en Narón cena solidaria organizada por AFAL Ferrolterra con motivo de los actos del Día del Alzheimer.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223,actuación musical, “Igmig + Triletrate” (Música de cámara/ Electrónica/Folklore/Nuevas músicas)

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …