Comienza en Narón la «Semana do corazón» con una charla y un desfile solidario

naron-desfile corazonEl concejal de Sanidad del concello de Narón, Octavio Dopico y la edil de Acción Social, Catalina García, presentaron con el presidente de Asociación de Amigos del Corazón (Amicor), Conrado Vilela y con Carlos Piñeiro, integrante de la citada entidad, la Gala solidaria «Mulleres en vermello», enmarcada en los actos para conmemorar la «Semana do Corazón».

La convocatoria incluye un variado programa de actos que comenzarán este viernes en el local social de O Couto. A las 18.30 horas el médico e integrante de Amicor Carlos Piñeiro, impartirá una charla sobre «Factores de risco», en la que hablará sobre los riesgos cardiovasculares, y a las 19.30 horas habrá un desfile solidario al  que seguirán una sesión de bailes de salón, una actuación del cantautor ferrolano Marcos Mella y otra de la coral «Entre elas», formada integramente por mujeres.

El Ayuntamiento de Narón colabora con esta iniciativa, para la que la organización acordó establecer una entrada solidaria que consiste en la entrega de algun alimento no perecedero, ropa de segunda mano o calzado, para donarlo al Centro de Recursos Solidarios de Narón.

La organización recomienda a los asistentes al acto acudir vestidos de color rojo,  lo que resulta un guiño al lema internacional de la campaña: «Go red», en alusión al color de la sangre. La concejal de Acción Social, Catalina García, agradeció a los organizadoras esta colaboración con el Centro de Recursos Solidarios de Narón. La edil naronesa participará activamente en la convocatoria de este viernes presentando la charla y también desfilando.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Octavio Dopico, advirtió de las elevadas muertes que año tras año se registran entre el colectivo femenino debido a problemas cardiovasculares. En la misma línea se pronunció Carlos Piñeiro, que aludió a los problemas existentes, en ocasiones a la hora de detectar estas enfermedades en el caso de las mujeres.

Los actos de la Semana del Corazón continuarán desarrollándose en los próximos días, tal y como explicó el presidente de Amicor, Conrado Vilela. En la jornada del próximo domingo, día 20, tendrá lugar un acto de hermanamiento con la Asociación Cardíaca Trébol de Corazones, de Cádiz, que realizará la primera etapa del Camino Inglés. El 26 de septiembre se realizará un obradoiro sobre «opcións de vida cardiosaudable», que impartirán cardiólogos y médicos. Será a las 11.00 horas en el local social de O Couto, en Narón.

Así mismo, tal y como avanzó Carlos Piñeiro, se convocará un taller de alimentación cardiovascular bajo el lema «Cómete él arcoíris», que informará a los asistentes sobre los beneficios de comer un mínimo de cinco piezas de fruta y vexetais al día.

Los ediles naroneses Octavio Dopico y Catalina García hicieron un llamamiento a los vecinos para que acudan a la convocatoria de este viernes, contribuyendo en la medida de sus posibilidades a esta cita solidaria que permitirá ayudar a las familias de Narón y de la comarca a través del Centro de Recursos Solidarios de Narón.

 

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …

Un comentario

  1. Una gala un poco roja… Participantes todos del PSOE, y mezclando solidaridad y partido.