San Sadurniño apuesta por el emprendimiento poniendo 12 locales a disposición de profesionales

locales alquiler san sadurniño emprendedores 19-9

El centro municipal de empresas de San Sadurniño, situado en la Escuela Infantil A Rolada, acogerá próximamente a doce empresas en las doce oficinas con servicios comunes -limpieza, calefacción, internet, sala de reuniones, reprografía,…- para dinamizar el emprendimiento en el municipio.

Según señalaron desde el Departamento de Desarrollo Local, se atenderá a la demanda existente de locales en alquiler con precios asequibles a aquellos emprendedores y profesionales que no precisen de demasiado sitio para asentar su negocio o que están por comenzar en el mundo empresarial.

La firma ARECOS.L., adjudicataria de las obras cofinanciadas por la Diputación, finalizó recientemente los trabajos de preparación de estas estancias, invirtiéndose casi 58.000 euros en hacer las divisiones interiores y en la instalación de redes de datos y electricidad.

En este sentido, el Concello de Sana Sadurniño está ultimando el reglamento de adjudicación de las oficina, donde la ordenanza establecerá unos alquileres pensados para cubrir los costes de mantenimiento anual de la infraestructura pública.

Con ello, el proyecto no solo busca ofrecer espacio, sino también promover la creación de empleo, la diversificación económica y, sobre todo, que las empresas residentes en el centro creen sinergias entre ellas con las que iniciar nuevas líneas de negocio. En todos los casos podrán beneficiarse del asesoramiento gratuito que brindan las oficinas del Departamento de Desarrollo Local y de Orientación Laboral en materias como el estudio de viabilidad, la procura de ayudas y subvenciones, o la prosprección de actividades con posibilidades de futuro.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …