Elogio del nepotismo

manuel molaresManuel Molares do Val.(molares@yahoo.con- cronicasbarbaras.com)
Gran escándalo porque las alcaldesas de Barcelona y Madrid, el alcalde de Cádiz y otros dependientes de Podemos están creando una casta de amigos y familiares, padres, hermanos, yernos, sobrinos.

Los colocan en altos y bien pagados cargos, cuando prometían regenerar el país eliminando las castas creadas por PP, PSOE y partidos nacionalistas.

Pero el nepotismo y las castas no tienen por qué ser indeseables. Han dado emperadores, califas, papas, toda clase de enchufes, y hasta los reyes son producto de la institución, por lo que hay que denunciar este griterío de las cavernas derechistas contra Podemos.

Demuestra mala voluntad  ante este partido limpio: no ha mandado nunca, todavía tiene poca gente en el poder y mucho espacio donde sorber, pero no quieren dejarle.

Se ha acusado de corrupción a Íñigo Errejón por sus pseudoinvestigaciones universitarias, a Monedero por llenar el apellido con subvenciones de Maduro, y a Iglesias Turrión por cobrar de los ayatolás y de Chávez.

Siendo casos de inmoralidad manifiesta, comparados con Bárcenas, los EREs o el Palau, son peccata minuta, en realidad pataca minuta. Cero patatero.

Si Podemos acelera su práctica nepotista y endogámica es porque ha llegado 37 años tarde al botín con respecto al 1978 constitucional, por lo que debe recuperar el tiempo perdido para ponerse a la altura de los partidos que empezaron entonces.

Además, para dirigir grandes ciudades o un país hay que tener al lado gente de total confianza, que entregue la vida por el líder y que se ofrezca como víctima sacrificial cuando la justicia descubra sus latrocinios.

Hagamos, además, menos escándalo: el INE señala que más de la mitad de los españoles ha encontrado trabajo en los últimos cinco años gracias a amigos y familiares.

Y unos 39.500 políticos españoles de los partidos tradicionales tienen empleados a 145.000 allegados, luego los de Podemos también tienen derecho a sus nepotismos.

Estamos ante un cambio de guardia, un relevo, y ahora les toca aceptar a ustedes que Podemos haga que la ubre produzca lo más posible hasta que se jarten, aunque como vienen con muchas ganas nunca se jartarán.

Lea también

El 10 de marzo de 1972 en Ferrol ¿Tragedia o suceso histórico?

Enrique Barrera Beitia Todos los ferrolanos sabemos que el 10 de marzo de 1972 una …