Piñeiros celebró con éxito el III encontro de rondallas organizado por la asociación vecinal

naron-rondallas-3Grata jornada la vivida ayer en Piñeiros, Narón con motivo de la celebración del III Encontro de Rondallas «Cidade de Narón» organizado por la asociación vecinal.

Varios centenares de personas se dieron cita bajo la carpa instalada en el campo de la fiesta que lo pasaron en grande ante la actuación de las tres rondallas de Ferrol, Mugardos y Neda que ofrecieron una serie de canciones de tanto agrado que tuvieron que intepretar alguna más fuera del repertorio.

En primer lugar actuó la rondalla ferrolana «Añoranzas» bajo la dirección de Pascual Montesinos Orts y con ellos representando a las madrinas Rosa Pérez Celada.

Interpretaron «Mujer ferrolana», «El río de la Sardina», «Noche plateada» y un «Pupurri de canciones ferrolanas«. Como «propina» ofrecieron la canción «Ferrol donde yo nací» que fue acompañada por los asistentes. Al finalizar la actuación la directiva de la asociación, Carmen Cascudo entrego a la madrina un ramo de flores y el presidente, José Pita un recuerdo al presidente de la rondalla.

naron-rondallas-2A continuación subió al palco la rondalla de la Agrupación Artística Cultural Rondalla Mugardes, dirigida por Francisco Javier Sancho Ribero y a los que acompañaba la madrina y miembro del grupo instrumental María José Martínez Fernández.

Interpretaron «Alecrín dourado», «Tres palabras», «Madrid» y «Vereda tropical» y..una más por la petición del público. El alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, que asistió al encontro entregó en nombre de la AVV un recuerdo al presidente de la rondalla y la directiva Lucía Pita un ramo de flores a la madrina.

Y para cerrar este magnífico encontro  se contó con la rondalla «Lucero del alba» de Neda que este año cumple sus cincuenta años de existencia. Actuó bajo la dirección de Ángel Carro y también estaban acompañados por su madrina, Sabela Roade Bellas. Interpretaron «Jícaras», «Dolor de ausencia», «Perdón» y «A mi manera». Los asistentes que no se cansaban de escuchar las actuaciones de las rondallas pdieron e insistieron en que los nedenses interpretarán alguna poieza más…y se ofrecieron dos nuevas entre contrinuos aplausos. Al final se le entregó un ramo de flores por la miembro de la directiva de Piñeiros, María del Carmen Rodríguiez a la madrina de la rondalla y el rondallista y miembro de la directiva vecinal José Luis Teijeiro entregó un recuerdo al presidente  de la agrupación.

Finalizó el acto, que fue presentado por el director de Galicia Ártabra, Pedro Sanz, con unas palabras de agradecimiento del presidente de la asociación de vecinos José Pita.

Y para un buen terminar se sorteo un jamón entre los asistentes.

La jornada del domingo

Para este domingo está prevista la celebración, a las once y media de la mañana, del «XI encoentro de bandas de gaitas -«memorial Lolete» con la actuación de las Bandas «Agarimo» de Catabois-Ferrol y «Buxainas» de Cedeira.

A las 13.30  horas, «VIII Festa do churrasco«.

naron-rondallas-4

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …