Anabel Alonso y Pepón Nieto presentan «El eunuco» en el Pazo da Cultura

el eunucoEl Pazo da Cultura de Narón acogerá este sábado, día 26, el estreno  de la obra «El eunuco» una comedia protagonizada por Anabel Alonso, Pepón Nieto y Alejo Sauras que habla del amor, el dinero, la pasión y el orgullo.

El espectáculo, producido por Alonso y Nieto, junto a Pep Antón Gómez, es una versión de la obra de Terencio en la que el texto original «es casi un pretexto para esta comedia», ha comentado el actor y productor Pepón Nieto. Esta obra está basada en unos personajes «claros y definidos» pero tiene al texto como «cimiento más importante», según ha señalado Nieto, para quien «todo está trufado de cosas que hacen que el espectáculo vaya sumando». «Es una comedia que habla del amor, de cómo el amor es lo más importante, lo que mueve el mundo, nos hace felices o desgraciados y son nueve personajes enloquecidos buscando el amor de todos los tipos», ha detallado el actor.

Según ha indicado Anabel Alonso, la ventaja de los textos clásicos es que tratan de emociones y sentimientos universales. Para la actriz, la moraleja de esta comedia es que «en el amor, mientras que a ti te venga bien, todo viene bien». «El eunuco» nació «pensado» para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde batió récord de asistencia cada noche, según ha explicado Alonso.

Tras este «éxito», la compañía decidió mantener la gira, que continuará hasta el próximo año. Tal y como ha apuntado el actor Jorge Calvo, compañero de reparto en esta obra, «El eunuco», como espectador, es «el espectáculo total». Y es que, además del texto, la función se completa con canciones interpretadas por los actores, lo que hace que se convierta en una «gran fiesta».

«El eunuco» ha sido galardonado con el Premio Ceres del Público al Mejor Espectáculo de la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Premio del Público al Mejor Espectáculo en el Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier 2014. Además, la actriz María Ordóñez logró el Premio Ceres de la Juventud del Festival de Mérida.

Lea también

Concello de Narón e AGA Ferrolterra organizan charlas sobre a avespa asiática

A delegación en Ferrolterra da Asociación Galega de Apicultura (AGA) e o Concello de Narón …