Pleno de victorias en todas las categorías del Baloncesto Base Costa Ártabra

artabras-23-9Exitosa Jornada para el Baloncesto Base Costa Ártabra la disputada este pasado fin de semana, con pleno de victorias en todas las categorías del Club, y en las diferentes competiciones en las que están inmersos nuestros equipos.

En el Pabellón Polideportivo Gómez Noya, el pasado domingo día 20, los equipos Infantiles Femeninos que disputan la Copa Otoño de la categoría, Baloncesto Base Costa Ártabra y BBCA disputaron un encuentro en el que estaba en juego el pase a la siguiente fase, después de la retirada del Club Baloncesto Santa Baia, pero que resultaba especial, principalmente, por que suponía el estreno en la presente temporada para ambos. Finalmente la victoria fue para el Baloncesto Base Costa Ártabra, en un día que resulta ilusionante para el Club viendo al gran número de jóvenes jugadoras con las que contamos y que garantizan la continuidad de este proyecto.

También el domingo, pero en esta ocasión en el Pabellón Polideportivo de Riazor en Coruña, el equipo Cadete Femenino disputó un partido muy importante para sus aspiraciones de clasificación a la siguiente fase de Ascenso a Primera División, frente al Calasancias, y que se resolvió con un contundente 29-66 a favor de las nuestras. Con este resultado, el equipo se garantiza la clasificación para jugar el cruce con el Grupo B y aspirar a una de las plazas de ascenso.

Los chicos del Cadete Masculino jugaron en la tarde del domingo un derbi frente al Basket School Sologas, un tanto descafeinado por la intrascendencia del resultado, pues los dos equipos carecían de opciones de clasificación, pero que servía para continuar adquiriendo experiencias, ritmo competitivo, e intentar terminar esta participación con buenas sensaciones. Resultó un partido tremendamente disputado, con continuas alternancias en el marcador y que finalmente se decantó del lado Ártabro por pequeños detalles 61-58. La única nota negativa fue la lesión nada más iniciarse el encuentro del base local Lucas Morado, y al que le deseamos una rápida recuperación.

Esta jornada deparó una nueva victoria del Equipo Junior Femenino en esta Copa Otoño, y que la sitúa con un balance de 2 victorias y 0 derrotas al frente de la clasificación.  El partido disputado en el Pabellón de Santa Mariña también el domingo por la tarde, y que enfrentó a las Ártabras al Xuventude de Cambados, resultó muy emocionante hasta el descanso, llegándose con ventaja para el equipo visitante de un punto. Fue en la reanudación del tercer cuarto cuando las Ártabras subieron el nivel competitivo y lograron distanciarse en el marcador, concluyendo el encuentro con un marcador holgado de 78-44.

Domingo a las 12:00 en el Pabellón Polideportivo Gómez Noya, fue el horario escogido para celebrarse el partido entre el CDR Costa Ártabra y Compañía de María en categoría Junior Masculina, y que supondría, si se conseguía la victoria, la clasificación para disputar la Final. Y así ocurrió, en un encuentro de una tensión competitiva muy alta, en el que los visitantes entraron más concentrados, pero en el que los nuestros consiguieron la remontada ya en la segunda mitad, y consolidándola con un  marcador final de 65-60.

Es de esperar que la próxima jornada resulte tan emocionante y fructífera como ésta, pero sobre todo que los jugadores, jugadoras, tanto rivales como los Ártabros, y aficionados disfruten de este maravilloso deporte.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …