Narón encargará un estudio del nivel de cobertura de internet

concello-de-naron-2El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y la primera teniente de alcalde, Marián Ferreiro, se reunieron este martes en Santiago de Compostela con la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, y la directora del área de Sociedad Dixital, María Belén Ferreiro, para abordar diversos asuntos relacionados con el servicio de internet en el municipio.

El regidor naronés explicó que el gobierno local encargará un estudio ¬ante la constatación de que existen núcleos con complicaciones para acceder la internet- para determinar los niveles de cobertura y las posibles zonas de sombra existentes en las áreas urbana y rural para remitírselo posteriormente a Amtega y que sea este último organismo el que realice las reclamaciones oportunas a las empresas de telefonía, al asegurar estas últimas que la cobertura es del cien por ciento en la localidad. Blanco incidió en que «na actualidade non todas as zonas do concello dispoñen desa cobertura, o que está xerando unha serie de problemas a algúns veciños e veciñas que tentaremos solventar entre a administración local e autonómica á maior brevidade posible”.

El alcalde y la teniente de alcalde solicitaron además a las representantes de este organismo dependiente de la Xunta colaboración para el mantenimiento del aula Cemit de Xuvia y la inclusión de Narón en el programa marco europeo «Horizonte 2020», que apuesta por garantizar a los usuarios del servicio una cobertura de entre 20 y 100 megas. Esta iniciativa tiene entre sus objetivos el desarrollo de tecnologías y aplicaciones para mejorar la competitividade a nivel europeo.
Asimismo, los representantes del Ayuntamiento mostraron su disposición para que Narón se adhiera a la Red SARA (Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones), una infraestructura que permite conectar en red a las administración públicas españolas e instituciones europeas para facilitar el intercambio de información. El Ayuntamiento de Narón se serviría de este servicio para su portal de transparencia.

 

 

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …